Preocupación por impacto de la falta de vuelos

El gobernador Maurice Closs reiteró ante su posible par itapuense la preocupación por el impacto de la falta de vuelos en las inversiones turísticas. El hecho de que inversores turísticos que también tienen a Misiones como destino para su dinero cancelaron la construcción de hoteles en el sur por la falta de transporte aéreo es una mala noticia para el sector, aunque Closs consideró que la situación de la provincia no es tan negativa por el atractivo de las Cataratas del Iguazú y la llegada de vuelos internacionales.

«Pero sin dudas, es un tema que me preocupa y mucho. Iguazú no es un problema, pero sí Posadas y Encarnación si pensamos en un destino común. Es obvio que con tres vuelos semanales, las inversiones de cuatro o cinco estrellas, no llegarán a la provincia. Sobre todo en ese sector, de alto poder adquisitivo, que es el que se mueve en vuelos», indicó el mandatario misionero.

Closs insistió en el pedido al ministro de Planificación, Julio De Vido para que convoque en forma urgente a audiencia pública para autorizar los vuelos de Aero Iguazú, la empresa creada por Crucero del Norte para ofrecer el servicio Iguazú-Posadas-Buenos Aires con dos vuelos diarios.

La cadena argentina Amerian, que construye en sociedad un hotel de lujo en Iguazú y que cuenta con otros cuatro propios y tres franquicias, tenía previsto comenzar a construir establecimientos de 150 habitaciones en Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con más de u$s 30 millones de inversión. Pero paralizó la iniciativa por la falta de vuelos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas