Expondrán los trabajos de los ganadores del «Concurso Madera» organizado por Alto Paraná

La empresa Alto Paraná SA dio a conocer el listado de los ganadores del concurso «Madera: materia prima para la vida cotidiana», el cual se desarrolló durante el mes de noviembre y en el que se convocó a participar desde las escuelas a los alumnos junto a sus familiares, siendo los acreedores del primer puesto Joaquín Decoud, de la Escuella 611 de Puerto Esperanza, en la categoría A (de primer a cuarto grado) y Matías Pfaffnzeller, del Instituto Adventista de Colonia Wanda, en la categoría B (de quinto a séptimo grado), quienes ganaron un televisor color de 29 pulgadas, y la escuela obtuvo como premio un reproductor de DVD.

El certamen tenía como objetivo generar conciencia sobre los distintos usos de la madera renovable proveniente de bosques cultivados con manejo sustentable, y la vinculación del hombre con la madera en cada momento de la vida, para lo cual los participantes debían presentar un dibujo acompañado de una frase alusiva al lema del concurso, obteniendo puntaje adicional aquellos trabajos en los que participen más integrantes del núcleo familiar.

El concurso abarcó los municipios de Puerto Esperanza, Colonia Wanda y Puerto Libertad, y pese a que el plazo fue tan sólo de tres semanas, en total se presentaron 318 trabajos de alumnos de 18 escuelas diferentes, contando la mayoría con la participación de al menos tres integrantes de la familia y llegando el número a casi una docena en algunos casos.

De esta manera, desde Alto Paraná S.A. anunciaron que este sábado desde las 9.00 se realizará la exposición de todos los trabajos realizados por los chicos y sus familias en el Salón Cultural de Puerto Esperanza, convocando a los participantes y a los vecinos de esa comunidad y las localidades vecinas a visitar la muestra.

Los premios para cada una de las categorías (A y B) consistieron en un televisor 29 pulgadas para el ganador y su familia, y un reproductor de DVD para la escuela a la que pertenece, además de un viaje a la reserva San Jorge, con visita al Perobal y almuerzo campestre, para todo el curso y la familia del ganador.

El segundo premio fue de un reproductor de DVD para el ganador y su familia y una bandera de ceremonia para la escuela, más un viaje a la reserva San Jorge, con visita al Perobal y almuerzo campestre para todo el curso y la familia del ganador.

En tanto que del tercero al sexto premio se entregó un Diploma de honor y un viaje a la reserva San Jorge, con visita al Perobal y almuerzo campestre para cada familia.

En el caso de los viajes la coordinación de la fecha y horario se hace en particular con cada escuela y familia ganadora.

Mañana, a partir de las 9 y durante todo el día, se expondrán en el Salón Cultural de Puerto Esperanza los trabajos del Concurso Madera: materia prima para la vida cotidiana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas