Economista de la CEPAL dará una conferencia hoy sobre estrategia de desarrollo para el país

Hoy jueves, a las 9 se realizará la conferencia «Hacia una estrategia de desarrollo para el país», en la sede de Osde, Bolívar 2218 casi Junín, segundo piso en Posadas. Contará con la presencia del licenciado en Economía, Bernardo Pedro Kosacoff, quien dará la charla orientada a diversos temas económico-financieros, en el marco de un desayuno de trabajo que reunirá a empresarios y profesionales con el objeto de intercambiar ideas sobre lo expuesto Los temas centrales son los siguientes:

– El desarrollo económico argentino: una visión de largo plazo.

-La extrema volatilidad y sus consecuencias en el plano macroeconómico en las condiciones sociales y en el comportamiento de las empresas.

-Las estrategias empresariales ante la incertidumbre económica.

-La convertibilidad, su colapso y el cambio de régimen económico.

-La especialización productiva y la inserción internacional.

-Los actuales dilemas de la política económica.

Kosacoff es egresado de Economía la UBA , integrante de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL.Naciones Unidas), director de la Oficina en Buenos Aires desde marzo del 2002.

Es investigador a cargo del Área de Estrategias Empresariales y Competitividad (desde 1983 a Febrero/2002).

Profesor titular de Organización Industrial en la UBA (desde 1984 a 2002).

Presidente del Instituto Desarrollo Económico IDES) desde 1999 a 2002).

Premio KONEX Platino a la figura más destacada por su trayectoria en la década 1997/2006 en la disciplina Desarrollo Económico.-

Autor y Editor de varios libros: Globalizar desde Latinoamérica(El caso Arcor), Evaluación del desempeño y aportes para un rediseño del MERCOSUR. Evaluación de un escenario posible y deseable de reestructuración y fortalecimiento del Complejo Textil Argentino, entre otros.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas