Closs se reúne con ministros y define nombres de funcionarios

Tras la asunción de los ministros, ahora se está armando la grilla de los subsecretarios y directores. Intensa actividad en los primeros días de gestión

Gestión. Closs define con los ministros los funcionarios que completarán la grilla.

Gestión. Closs define con los ministros los funcionarios que completarán la grilla.

El gobernador Maurice Closs dedicó los dos primeros días de su gobierno tras jurar el lunes a reunirse con los ministros del Gabinete para conocer en detalle la situación de cada área y comenzar a definir los nombres de subsecretarios y directores que faltan nombrar o confirmar.

El martes se reunión con el secretario de Hacienda, Daniel Hassan, para conocer la situación financiera de la provincia y el flujo de inversiones necesarios para mantener el ritmo de obra pública.

El gobernador armó un equipo junto a la vicegobernadora Sandra Giménez, el jefe de Gabinete Ricardo Escobar y el ministro de Gobierno, Jorge Franco, para definir los detalles de los cargos que faltan cubrir en las distintas áreas de la estructura oficial.

Trascendió que Walter Vuoto, un abogado de Oberá será el subsecretario de Gobierno, en tanto que Roberto Chas Rubineau, hasta ahora segundo en Salud Pública, pasará a ocupar la subsecretaría de Asuntos Municipales, área clave de coordinación con los municipios. Su lugar será ocupado por Carlos Báez, un conocido pediatra.

La ex diputada Celia Giuliani será la subsecretaria de Culto, un área nueva que se creará para sostener una vinculación con los distintos credos de la provincia.

Como jefe de la Policía será ascendido el actual jefe de Inteligencia, Benjamín Roa, pero todavía no está confirmado quien será el subjefe. Su ascenso no implicará el pase a retiro de muchos oficiales, ya que es uno de los más antiguos en actividad.

Ayer Closs se reunió con los ratificados ministros de Salud, José Guccione y de Educación, Hugo Passalacqua, en tanto que el viernes será el primer turno de encuentro con intendentes, modalidad que se repetirá también los lunes.

Según trascendió, toda la semana la dedicará a resolver los nombramientos y ponerse al tanto de las principales temas a resolver.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas