Zárate prefirió ser cauto respecto a contratos y pases a planta

El flamante presidente del Concejo Deliberante, Armando «Pino» Zárate dijo que prefiere ser cauto y claro respecto a los contratos, y al respecto anticipó que agudizarán la mirada sobre los posibles pases a planta.

"Los galardones pasan por representar a mis enemigos de la vida en el Concejo", sostuvo el nuevo presidente del cuerpo deliberativo en Posadas.

"Los galardones pasan por representar a mis enemigos de la vida en el Concejo", sostuvo el nuevo presidente del cuerpo deliberativo en Posadas.

Zárate expresó en Radio Universidad que viene «humildemente a trabajar en normas y ordenanzas que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de los posadeños. No tengo otro objetivo, y vengo a procurar y proponer desde la ética y la posición que merece un Concejo Deliberante. Esto no pasa por el paso de un partido político, sino por algo más importante como es la idea que tienen que tener los hombres que indistintamente ocupen una banca. Acá hay que trabajar para la gente, por la gente, definitivamente».

En relación a su nombramiento como presidente del cuerpo deliberativo consideró dijo que «como vecino y como hijo de esta ciudad nacido en la Bajada Vieja es una distinción honrosa que me pudo haber dado la vida. Los galardones que uno puede tener no pasan por los títulos universitarios, ni por los cargos, sino por la alegría que uno puede tener en representar a mis enemigos de la vida, que seguramente estarán muy contentos brindando por mi llegada. A ellos les digo, y a todos los vecinos de Posadas que voy a ser digno de lugar que ocupo», ironizó.

En cuanto al nombramiento de Norma Díaz como edil, Zárate admitió que es «un reconocimiento a una militante, a una mujer que ha peleado por la vida. Yo creo que tenemos que empezar a rescatar la actitud humana de cada una de las personas, a los militantes de la vida, de sus profesiones, de la lucha por las reivindicaciones sociales».

Respecto a los contratos que vencen el 31 de diciembre, el presidente del cuerpo deliberativo dijo «prefiero ser cauto y claro. Se sabe de muchos acá que entran al Concejo Deliberante con contratos sin relación y doblan el tiempo que cumplen sus funciones con los concejales. Hay otros con relación que también tienen que ver con los distintos bloques o con los distintos concejales, que también vencen con estos. A partir de ahí tenemos que tener una mirada hacia todos aquellos que están cumpliendo funciones en el cuerpo, con contratos con y sin relación».

En relación a los posibles pases a planta permanente, Zárate dijo que «en esto también no hay nada mejor que tener asegurado el pan de cada día, pero también tenemos que ser honestos y no tenemos que tener la actitud descarada de algunos que designan a mansalva a parientes, amigos o no amigos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas