Skanata pidió dejar sin efecto subsidio al transporte público en Posadas

El flamante concejal, Ricardo Skanata pidió en un proyecto de declaración presentado esta mañana, se repudie y denuncie al ex intendente Jorge Brignole, que dispuso en un decreto la prórroga por el término de un año, del subsidio mensual de 390 mil pesos al transporte automotor de pasajeros en Posadas.

El concejal puertista consideró una norma irregular, que «no cuenta con los recaudos exigidos por la legislación vigente, que sería la firma de secretario de Hacienda y previsión presupuestaria», y además dictado por un lapso de tiempo superior al que se otorgara en oportunidades anteriores, ya que dicha prórroga es por un año, y las anteriores eran por tres meses.

Skanata argumentó que las irregularidades que presenta el decreto la tornan nulo, «amén de lo injusto de otorgar un subsidio a una empresa que a estar por las propias manifestaciones y hechos que protagonizara en los últimos dias, resulta altamente rentable, como la compra de 80 unidades y una empresa de transporte de media distancia».

Por lo que está convencido que el municipio «no puede comprometer su patrimonio y presupuesto para continuar con éste tipo de subsidios, más aún cuando exiten reclamos de índole laboral por afrontar, es que propicio el repudio al decreto del ex Intendente y se insta al actual Ejecutivo Municipal a su revocación».

PROYECTO DE DECLARACION

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE POSADAS

D E C L A R A:

ARTICULO 1º: REPUDIAR públicamente la firma del Decreto del Sr. Intendente saliente Nº 1359, del 01-10-07, por el cual se dispone la prórroga del subsidio al transporte de colectivos por el término de un (1) año y se lo establece en la suma de Pesos Trescientos Noventa Mil ($.390.000) por mes.

ARTICULO 2º: EXORTAR al actual Sr. Intendente de la Ciudad, Don Orlando Franco, a dejar sin efecto la medida mediante el correspondiente decreto de revocación.

F U N D A M E N T O :

Que el Municipio de la Ciudad de Posadas, conforme el presupuesto aprobado recientemente a estimado que sus ingresos se verán acotados, producto de las disposiciones impositivas adoptadas por las autoridades Provinciales y Nacionales, las que fueran oportunamente informadas por el Ministro de Economía de la Provincia y el entonces Intendente Electo hoy en funciones.

Que, habiendo tomado conocimiento de que en fecha 01-10-07 el Sr. Intendente de la Ciudad, Dr. Jorge Brignole ha firmado el Decreto por el cual autoriza una prorroga al subsidio del transporte automotor por el término de un (1) año , estableciendo el mismo en la suma de Pesos Trescientos Noventa Mil ($.390.000) mensuales.

Que, es de público conocimiento de que el municipio necesita solucionar reclamos de orden laboral que a todas luces resultan mas importantes y requieren de soluciones inmediatas, los que con este tipo de medidas resultan mas difíciles de afrontar.

Que, es publico y notorio que en los últimos días la prestadora ha anunciado la incorporación de nuevas unidades y la compra de otra empresa de transporte de media distancia, lo que demuestra que los costos del servicio son perfectamente absorbidos por las tarifas vigentes.

Que, se trata de un decreto que amén de lo expuesto adolece de vicios de formación que lo tornan nulo, al no haber sido refrendado por el entonces Secretario de Hacienda, en abierta violación de las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal y la ley de Contabilidad de la Provincia de Misiones.

Que, es un acto unilateral dictado por un funcionario que terminaba su mandato y que terminara comprometiendo la gestión del gobierno entrante.

Que, los breves argumentos expuestos hacen necesaria la revocación del decreto de referencia en todas sus partes.

Por lo expuesto es que solicito a mis pares la aprobación de éste proyecto de declaración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas