Secuestraron dos vehículos con irregularidades en sus identificaciones

En operativos realizados en las localidades correntinas de Ituzaingó e Ita Ibaté fueron incautados una camioneta Isusu (Tropper todo terreno) y un Fiat Duna, ambos con presunta falsificación, uso de documento público y adulteración en la numeración del motor.

Los operativos los realizaron efectivos del Escuadrón 47 «Ituzaingó» sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1274 (Paraje Filadelfia) e Ita Ibate, como resultado de un importante control vehicular y de personas en los lugares señalados.

En estos lugares se procedió al control físico y documentológico de las unidades, en donde luego de consultas efectuadas a la división antecedentes del automotor de

la fuerza, se constato que el numero de control de la cédula de identificación del vehículo todo terreno no era coincidente con la presentada por el conductor del mismo, en tanto que la numeración del motor del Fiat Duna detectado en Ita Ibaté, presentaba una clara adulteración. No obstante la situación narrada y como parte de la investigación, también se dio intervención al personal técnico de la policía científica, quienes sometieron el documento dubitado y la numeración estampada, a distintos estudios, confirmando lo detectado inicialmente.

Una vez detectadas las anomalías, se dio inmediata intervención telefónica al Juez Federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, secretaría Penal Nº 6 a cargo de Federico Alberto Grau, quien dispuso el secuestro de los automotores, los documentos, como así también la detención de los conductores, quienes una vez finalizados las diligencias procesales iniciales, conforme lo dispuesto por el tribunal interviniente, quedaron en libertad supeditado a las ulterioridades de la causa.

Finalmente el comandante Aguirre señaló, que los rodados permanecen en custodia en las instalaciones del Escuadrón 47 «Ituzaingó» de Gendarmería Nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas