No hay cocina centralizada en Eldorado y piensan recurrir a Bienestar Social

La Municipalidad de la ciudad de Eldorado ha informado sobre las dificultades que se han presentado esta semana en la cocina centralizada, motivo por el cual hasta el próximo Viernes 14 del corriente no se podrá cocinar en el lugar.

Sobre este particular el flamante secretario de Acción Social y Medio Ambiente, bioquímico Jorge López sostuvo que «hay un problema técnico en la cocina centralizada, hubo que suspender esta semana el servicio. En estos días estuve interiorizándome de cómo está la situación y buscando las soluciones urgentes a ese problema y ver como solucionamos en estos días que no se va a cocinar. Vamos a tratar que sea antes del viernes en lo posible, pero sabemos que hasta ese día estamos con problemas. En reuniones mantenidas en las últimas horas, hablamos de la gente que está censada e identificada que tiene altas necesidades de subsistencia y queremos asistir puntualmente a esas personas porque sabemos que dependen exclusivamente de la cocina centralizada entonces le vamos a hacer llegar la comida en algunas bolsas de provistas para que puedan subsistir esta semana y ver que a partir de la semana que viene se ponga en funcionamiento la cocina centralizada. Ya estuvimos hablando con el Intendente y con el equipo de ver cómo modificar algunas cuestiones. Eso lo vamos a estar charlando esta semana. Hay que ponerse ya a trabajar para solucionar los problemas más urgentes».

Sin cambios

Sobre la posibilidad de realizar cambios en el equipo de trabajo de Acción Social, el flamante funcionario expresó que «no va a haber ningún cambio, se va a mantener la gente como está. Yo conozco a varias de las personas que están trabajando allí. De momento y de inicio no va a haber ningún cambio. Eso en definitiva todavía no hablamos con el intendente pero por lo menos mi intención no es hacer ningún cambio sino mantener el mismo esquema que está trabajando y lo está haciendo bien, se hace lo que se puede con lo que tenemos».

Además, dijo que en conocimiento del intendente solicitarán una audiencia con el Ministro de Bienestar Social de la Provincia, a fin de plantearle «nuestras necesidades, nuestra postura y más allá de las cuestiones políticas, el Gobernador dijo que va a dejar de lado estas cuestiones y que acá hay que trabajar por todos los misioneros. Inclusive tenemos intenciones de viajar a Buenos Aires a presentar proyectos y programas para tratar de bajar también ayuda de Nación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas