Exitosa jornada sobre Fideicomiso en Posadas

La primera jornada de capacitación sobre Fideicomiso, que se realizó en Posadas hace unos días, se desarrolló con éxito y contó con una importante participación de público, asistiendo unos 60 profesionales de toda la provincia. El régimen legal, impositivo y los aspectos comerciales y financieros del fideicomiso fueron el eje de la ponencia, que se llevó a cabo en el salón de conferencias del Colegio de Abogados de Misiones, ubicado sobre la calle Junín 2270 de Posadas. La organización estuvo en manos del Colegio de Abogados y la consultora de Posadas Soluciones Globales, contó con el aval institucional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones.

Durante la exposición se destacó que el fideicomiso es un contrato elástico y flexible, que posibilita la concreción de negocios a menor costo y riesgo que otras figuras convencionales; sobre la base de una correcta estructuración contractual, diseñada a la medida del negocio y en función de la necesidad del cliente. Los expositores aseguraron que permite una buena administración de negocios, inversiones o garantías, así como la realización de bienes con seguridad, transparencia y ahorros significativos para todas las partes.

La disertación se dividió en tres módulos, el primero estuvo a cargo del abogado Hugo Mosin, asesor de la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión y especialista en Mercado de Capitales. Se explayó sobre «El Régimen legal del fideicomiso». El segundo módulo lo ofreció el contador Leonardo Hansen y versó sobre «El Régimen impositivo del fideicomiso», y por el tercero lo desarrolló Luis Fortino, Licenciado en Economía y socio de la consultora Qualitativa, que consistió en los aspectos comerciales y financieros.

En tanto, los asistentes se mostraron muy interesados en la herramienta y consultaron sobre sus aplicaciones en las diferentes actividades económicas. «Observamos que muchos desconocían sobre las ventajas del fideicomiso y como utilizarlas, consultaron bastante al respecto. La jornada fue propicia para acercar a los profesionales los alcances de esta valiosa herramienta», explicó el responsable de la consultora Soluciones Globales, Rubén Orbe.

En esa línea, Orbe adelantó que en el 2008 se propondrá un plan de capacitación destinado a profesionales y empresarios, tendiente a acercarnos a las distintas herramientas modernas que se vienen manejando hoy en día.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas