El nuevo ministro de Bienestar Social comenzó reunión con intendentes

En relación a sus primeras actividades en el cargo, Joaquín Losada contó que hoy estuvo reunido con tres intendentes y mañana tiene previsto con varios más, «intentando estar al lado y darles la solución que cada uno necesita para su municipio».

Losada pretende lograr la inclusión social "de mucha gente", como objetivo para los próximos cuatro años en el cargo en Bienestar Social.

Losada pretende lograr la inclusión social "de mucha gente", como objetivo para los próximos cuatro años en el cargo en Bienestar Social.

Tal como lo viene anunciando ratificó el cambio del programa de Cocina Centralizada por tickets para la compra de mercaderías, con el fundamento de » volver a darle la autoridad familiar a los padres».

En una entrevista con el programa la Torre de Babel (LT 17) Losada hizo suya las palabra de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner acerca de que «el mejor plan social es el empleo», y en esa línea asegura va a trabajar, porque «darle mucho énfasis a los microemprendimientos productivos es un proceso que no es fácil, no es sencillo, la idea es dejar el asistencialismo permanente para hacerlo en situaciones coyunturales. Esa es la idea que tenemos desde el Ministerio».

Además, agregó que trabajará en la búsqueda de una salida para ver «cómo hacemos para que la gente tenga la posibilidad de generar recursos para sostener a su familia. Hay muchos sectores que están en una marginalidad muy fuerte. La década del 90 afectó mucho a nuestra región.

Reiteró que lo mejor que puede pasar es que la gente tenga la posibilidad de trabajar y que, «aquellos que quieran hacerlo lo puedan hacer».

Consultado si ya designó a los subsecretarios de su cartera contestó que aún no pero tiene una reunión pendiente con el Gobernador para resolver quiénes lo van a acompañar.

En relación a sus primeras actividades en el cargo contó que hoy estuvo reunido con tres intendentes y mañana tiene previsto con varios más, «intentando estar al lado y darles la solución que cada uno necesita para su municipio».

También se le preguntó como vería su gestión dentro de cuatro años sostuvo que la «intención es que después de cuatro años, mucha gente haya logrado la tan ansiada inclusión social y lograr que cada uno de los hogares y que los niveles de indigencia haya bajado».

Ticket por cocina centralizada

Respecto del cambio radical que se hará con la eliminación del programa de Cocina Centralizada por tickets para compra de mercaderías, Losada resaltó que «es una política nacional que vamos llevarla a cabo e implementarla, teniendo en cuenta la realidad y particularidad de Misiones. Vamos a buscar la alternativa para ir reemplazando gradualmente las comidas, las cocinas por estos tickets que a mi me parece muy importante. Es volver a darle la autoridad familiar a los padres. Esto impacta en la autoridad que tienen los hijos sobre los padres. Uno respeta mucho a quien le provee el alimento. Esperamos que no sea el Estado el respetado, sino los padres».

En otro orden, preguntado sobre cómo encontró el Ministerio comentó que encontró «bien» y además conversó con su ex titular, Ricardo Escobar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas