Dos alumnos del Roque afectados porque no les matricularon irán al psicólogo

Roberto Sena dijo que hoy denunció ante la secretaría de Derechos Humanos por «discriminación y autoritarismo» al colegio Roque González, y en forma directa al padre Rajimon por no inscribir a sus dos hijos que son alumnos del establecimiento católico hace años, con el argumento de que el hombre no concurrió a una citación, siendo que él no es tutor de los chicos. Adelantó que también impulsará acciones judiciales. El abogado contó en Radio Libertad que la hija hace siete años concurre a dicho colegio, y el hermano hace cinco. Ayer la madre -esposa del hombre-quiso inscribirlos para el próximo año lectivo pero le informaron que no había vacantes para matricularlos.

La familia manifestó extrañeza porque «siempre cumplimos al pie la letra la reglamentación del cursado en el Roque y nos sorprende y nos tomó de manera imprevista, los chicos están mal de ánimo y estado emocional y esta tarde los estamos llevando al psicólogo para que atiendan su salud mental».

Sena agregó que el colegio argumentó la negativa a inscribir a sus hijos sin «explicación lógica ni razonable, diciendo que fue por algunas agresiones que tuvo mi hijo por parte de algunos compañeros y donde casi pierde un ojo, y porque no podian dialogar conmigo porque no concurrí a una citación por razones laborales».

Aclaró que él no es el tutor sino la esposa, y que nunca recibió explicación de cómo su hijo fue agredido ni de qué manera tuvo «algunos cortes» en ese episodio ocurrido en mayo de este año.

Y expresó que le sorprende que «el colegio me diga a mí que no inscribieron a mis hijos porque no concurrí a una citación» y apuntó al padre Rajimón, el rector del Roque «que lo vemos todas las noches por televisión dando buenos consejos a los chicos, yo le pedí explicaciones pero no me supieron dar».
Sena consideró que las razones que dio la institución educativa son «discriminatorias y autoritarias que no se condice con lo que estamos viviendo hoy en el país».

El letrado aclaró que los otros chicos que han sido partícipes de lo que a su hijo le ha ocurrido en dos oportunidades «siguen en la escuela y no han tenido ningún tipo de sanción».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas