Detuvieron a tres personas e incautaron carga de cigarrillos, vehículos y lancha

En Posadas, efectivos de Prefectura secuestraron 5.600 cartones de cigarrillos, vehículos utilitarios y una moderna embarcación, por un valor cercano a los 300 mil pesos, hay 3 detenidos, quienes integrarían una banda dedicada al contrabando de cigarrillos. El valor de todo lo incautado ascendió a 297.416 pesos.

En operativo desarrollado por la Prefectura en las últimas horas se logró desbaratar una banda de sujetos dedicada al contrabando de cigarrillos.

El procedimiento que se inició en las últimas horas de anoche y que culminó esta madrugada, fue realizado por efectivos de la Prefectura Posadas, cuando realizaban patrullajes fluviales y terrestres en cercanías de la ciudad capital.

Prefecturianos transitaban en cercanías del km. 1.570 del río Paraná, lugar conocido como puerto Leguizamón, y detectaron el desplazamiento de dos lanchas con motor fuera de borda que se acercaban a costa argentina provenientes de Paraguay.

Ante la sospecha de un delito, con el desplazamiento de lanchas de fronteras, guardacostas y movilidad terrestre, se inició un amplio operativo con el objetivo de interceptar a las embarcaciones y al llegar al posible lugar de arribo, observaron en la costa a un numeroso grupo de individuos que cargaban una gran cantidad de cajas al interior de dos vehículos utilitarios y al impartirse la voz de «Alto Prefectura», los sujetos se dieron a la fuga en distintas direcciones, perdiéndose entre la espesa vegetación, divisando que desde uno de los rodados una persona de sexo masculino trataba de descender del mismo, que fue reducida por los uniformados.

En forma inmediata se escuchó en la densa oscuridad, que a pocos metros del lugar intentaban encender un motor fuera de borda, por lo que dio aviso a una lancha de frontera de la Prefectura que se encontraba en las inmediaciones, la que pasado unos minutos halló abandonada a una moderna embarcación, de matrícula argentina, con un motor fuera de borda marca Jonson 175 HP, sin mercaderías y con signos de haber sido utilizada.

Ante la presencia de testigos, se verificó el interior de los automotores un Mercedes Benz Sprinter y Mercedes Benz MB 180 D, ambos de color blanco, comprobándose que en el primero de ellos se encontraban una importante cantidad de cajas de cartón que contenían 850 cartones de cigarrillos marca «Rodeo», mientras que en el segundo utilitario se hallaron 85 cajas con un total de 4.250 cartones de cigarrillos de idéntica marca y de industria paraguaya.

Efectuado un amplio rastrillaje por la zona, se encontraron diseminada en las cercanías diez cajas más, con 500 cartones de cigarrillos de la marca similar a las detectadas en el interior de los rodados y mediante un operativo cerrojo desplegado se logró localizar a dos sujetos de nacionalidad argentina, que estaban ocultos entre la vegetación y que guardaban relación con la mercadería secuestrada.

Intervinieron en el hecho el Juez Federal de Posadas, Ramón Claudio Chavez, el Fiscal Federal Nº 2, Juan Carlos Tesoriero, la secretaria del Juzgado Federal de Posadas, Alicia Milene Borches, quien ordenó el secuestro de los vehículos, la embarcación y las mercaderías involucradas, como así también la detención de las personas implicadas en la acción delictiva.

En total se decomisaron 5.600 cartones de cigarrillos, que junto a los automóviles y la embarcación fueron valuados en 297.416 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas