Baja la demanda eléctrica y descartan crisis de suministro

La demanda energética en la provincia bajó 1,7% en noviembre último respecto al mismo mes de 2006. La disponibilidad también es mayor por la importación desde Paraguay y la mejora del embalse de Uruguaí. El sistema energético misionero enfrenta el próximo verano en condiciones más favorables a las que se dieron el año pasado. El consumo registró en noviembre una baja de 1,7 por ciento respecto a igual mes de 2006, mientras que el suministro creció gracias a la compra de electricidad proveniente de Paraguay. Por otra parte, el embalse de la represa Uruguaí está en un nivel más alto al que presentaba hace un año, lo que garantiza el mantenimiento del caudal de generación de esa planta.

Tras dos meses en los que la demanda de electricidad había crecido entre 10 y 14 por ciento, en noviembre Misiones estuvo entre las seis provincias que registraron una baja en la comparación interanual, según consigna el último informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Desde la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), indicaron que la baja de la demanda se registró en el consumo domiciliario y consideraron que este comportamiento estaría explicado porque la temperatura media durante noviembre último fue más moderada que la registrada el año pasado.

Teniendo en cuenta este panorama, el titular de Emsa, Héctor López Ricci, descartó la posibilidad de que se produzca una crisis de abastecimiento y, en consecuencia, desestimó que se tomen medidas para limitar el consumo.

El presidente de la eléctrica confirmó además la continuidad de los trabajos en la estación transforamadora de San Isidro, que cuadruplicaría el suministro energético de la provincia y adelantó además que se agregarán otros 55 megavatios a los 10 que ingresan actualmente desde Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas