Aguirre planea dividir la secretaría de Acción Social y Medio Ambiente y la dirección de Acción Social

Para ello, el bioquímico eldoradense Jorge López juró ayer martes como nuevo integrante del gabinete del intendente Norberto Hermes Aguirre, y se desempeñará en adelante como secretario de Acción Social y Medio Ambiente.

Asunción de autoridades en Eldorado.

Asunción de autoridades en Eldorado.

«Esta propuesta que me ha hecho el Intendente es de hace uno días, obviamente yo mantuve la reserva del caso hasta que el saliera a confirmarlo oficialmente pero venía trabajando en forma paralela con las propuestas y con el área. La semana pasada que vino gente del Ministerio de Desarrollo Social, el Intendente me llamó, quería que yo participara y como iba a trabajar en el área de Acción Social, participé. A demás es un área en el cual prácticamente me vengo desempeñando desde hace un tiempo largo. El medio ambiente es mi especialidad. Yo estoy dedicado a eso en mi trabajo en la Facultad pero a demás la parte social siempre fue muy sensible a mis sentimientos. Siempre estuve recorriendo los barrios, militando, hablando con la gente, tratando de ayudar no solo desde mi cargo en la Cooperativa (CEEL) como consejero trabajando con los socios, con la gente de los barrios, ayudando en lo posible en lo que yo podía», expresó el flamante funcionario comunal.

Asimismo, explicó que la propuesta de Aguirre le gustó, «es la realidad, me llamó primero para preguntarme si quería acompañarlo en esta nueva gestión. Ya habíamos hablado informalmente en otras oportunidades pero me hizo la propuesta concreta y le dije que si, que me interesaba, que quería trabajar con el. Ni siquiera le puse condiciones de cargo ni nada, sino simplemente colaborar en lo que él necesitara. La decisión de ofrecerme la secretaría fue de él. Yo estoy muy agradecido, se lo manifesté personalmente, somos amigos desde hace mucho pero no hemos estado antes mucho tiempo juntos en política y más allá de las diferencias que a veces tenemos en política, siempre fuimos amigos, charlamos muchas veces e incluso reconocí estando en la oposición el accionar del Intendente».

La secretaria de Acción Social y Medio Ambiente y la dirección de Acción Social

El secretario de Acción Social y Medio Ambiente señaló que «la idea de llevarlo al rango de secretaría a Acción Social fue porque una dirección es muy chica para todo lo que significa acción social en Eldorado. Norberto Aguirre está muy interesado en que en esta gestión de el, la acción social tenga un papel preponderante por eso su idea de llevarlo al rango de secretaría y separar en dos direcciones. Antes era dirección de Acción Social y Medio Ambiente y esta última parte (medio ambiente) siempre quedó relegada porque lo social es más importante y más urgente. La idea es poner un director de Acción Social que se preocupe y atienda todos los problemas sociales que son muchos y hay bastantes necesidades y que haya a demás un director de Medio Ambiente que también se encargue de todo lo que es Bromatología, Saneamiento y Medio Ambiente en general como cursos de agua, residuos y cuestiones ambientales que últimamente no se venían teniendo en cuenta desde el Ejecutivo Municipal, no por desinterés sino porque no alcanzaban los tiempos», explicó.

Agregó que la idea fue «poner a una persona que esté en esa función y un Secretario que abarque las dos funciones, que conozca el tema. En realidad vamos a formar un equipo, mi idea no es poner rangos. Ya estuve hablando con Dany Moschner y con Ricardo Arzamendia que son los dos directores, inclusive le pedí a Jorge Antonio Zarza que recientemente dejó el cargo y actualmente es concejal, que nos dé una mano, que colabore y el está totalmente dispuesto a colaborar como para que la Secretaría de Acción Social dé un vuelco bastante importante. Mi idea es salir a los barrios, caminar, recorrer y ver las necesidades de la gente en los barrios y no que la gente venga a la secretaría a plantear las necesidades. Se que Ricardo Arzamendia tiene mi mismo perfil, le gusta mucho estar con la gente, es una persona muy sencilla, muy humilde y muy trabajadora, así que confío en que con el hagamos un buen equipo y con Dany Moschner también. Todos sabemos de su participación social y el hecho que estos cuatro años como concejal haya caminado los barrios, se haya preocupado por la gente. Le pedí que no solo se encargue del medio ambiente sino que también nos de una mano en la parte social y el estuvo totalmente de acuerdo. Por eso digo que vamos a tratar de armar un equipo y junto con la gente que ya está en Acción Social que se que trabaja muy bien, tratar de organizar las cosas para que se hagan mejor, que la ayuda que necesita la gente, llegue efectivamente a la gente, que sea un trabajo a conciencia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas