Tres detenidos, un vehículo y varios elementos incautados por el robo calificado al supermercado de Oberá

Dos sujetos correntinos con un frondoso prontuario policial, más un obereño fueron detenidos en las últimas horas por la policía provincial, sospechados de haber participado del robo calificado al supermercado «El Cóndor» el pasado domingo por la madrugada, en el que se llevaron cerca de 180 mil pesos en efectivo. También se los vincula a otros robos ocurridos en esta ciudad. Se trata de dos comerciantes, oriundos de la ciudad de Corrientes capital, de 25 y 29 años de edad, que integrarían una importante «banda delictiva» dedicados a perpetrar delitos en contra de la propiedad, ya que sus antecedentes dicen que están vinculados, al menos a 20 causas de robos calificados, robos, hurtos, extorsiones, resistencia a la autoridad, amenazas y estupros ocurrido en esa provincia; más un vendedor ambulante de 27 años residente del barrio Oberá VI que sería el «contacto local».

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II desde hace varios meses trabajaban en el seguimiento y la vigilancia de los detenidos, por lo que, perpetrado el robo al supermercado comenzaron a sospechar de su participación en caso, teniendo en cuenta las características del atraco y su descripción física.

Fue así que con la colaboración del GOE y el Comando Radioeléctrico en la jornada de ayer cerca del mediodía, logran interceptar a un Peugeot 206 de color negro en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 103, y proceder a la demora preventiva de sus tres ocupantes. Con orden del juez se procedió a requisar el peugeot en cuyo interior hallaron una importante suma discriminada en monedas, elementos de soldadura y varias herramientas entre ellas una tijera de cortar cables, destornilladores y una linterna.

Mientras que en el baúl fueron ubicadas tres computadoras que días antes habían sido robadas a un estudio jurídico de la calle Chaco propiedad del dr. Maximiliano Binder y otras dos perteneciente a la Iglesia Luterana de Oberá hecho que fuera denunciando por María Elena Parra.

Por otro lado y durante la jornada de ayer por la tarde y en la mañana de hoy martes, los policías de civil practicaron distintos allanamientos en los domicilios transitorios de los sospechosos, sin resultados positivos. De igual manera se prevén otras medidas judiciales similares en otros puntos de la ciudad donde también podrían haber estado los sujetos y se presume habrían escondido el botín.

La causa caratulada «robo calificado» está siendo sustanciada por la comisaría seccional Segunda en cuya dependencia permanecen detenidos los sospechosos y depositado el Peugeot 206.

Se investiga su posible participación con otros hechos similares ocurridos no sólo en la Capital del Monte, sino en otros puntos de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas