En Iguazú una concejal del FpV preside el Concejo Deliberante

La arquitecta Alicia Franconi, concejal del Frente para la Victoria asumió ayer lunes como la nueva presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Puerto Iguazú. El intendente renovador reelecto en esa ciudad, Claudio Filippa no pudo lograr mayoría propia en el cuerpo deliberativo.

Alicia Franconi asume el cargo en la Presidencia del Concejo de Iguazú. "Garantizaremos la gobernabilidad", dijo.

Alicia Franconi asume el cargo en la Presidencia del Concejo de Iguazú. "Garantizaremos la gobernabilidad", dijo.

Consultada sobre cómo será su relación con el intendente reelecto del Frente Renovador, Claudio Raúl Filippa, la nueva presidenta expresó que «hemos dado un paso importantísimo en términos de calidad institucional y el Concejo Deliberante garantizará la gobernabilidad, a través de un diálogo transparente en busca de consensos y de una oposición constructiva».

En este sentido, el doctor Harry Foos, referente del Frente para la Victoria manifestó estar convencido de que la dirigencia política en Puerto Iguazú estará a la altura de los tiempos por venir, destacando que «trabajaremos con todos los sectores para construir los consensos necesarios que permitan brindar a nuestra ciudad una mejor calidad de vida e inclusión social; tenemos por delante enormes desafíos y los dirigentes políticos debemos entender la enorme responsabilidad del ahora».

Asimismo, el dirigente subrayó que «producto de las acertadas políticas del Gobierno Nacional, Puerto Iguazú se encuentra en una situación privilegiada y en un momento histórico en función de su desarrollo y consolidación como destino turístico de excelencia en la República Argentina».

Si bien el actual intendente renovador de esa ciudad, Claudio Filippa fue reelecto en los últimos comicios, no pudo lograr mayoría propia en el Concejo Deliberante.

De esa manera, la mayoría del cuerpo legislativo quedó en manos de la oposición, la cual mediante un acuerdo que declara respetar el mandato popular que se refleja en la actual composición del Concejo, permitió a los concejales del Frente para la Victoria asumir la presidencia del Concejo Deliberante de la ciudad de Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas