El comandante Luis del Castillo es el nuevo jefe del Escuadrón 50 de Gendarmería en Posadas

El comandante, Luis María Del Castillo asumió hoy como nuevo jefe del Esuadrón 50 de Gendarmería en Posadas. Reemplaza al comandante principal, Víctor Hugo Encina, quien desde ahora se desempeñará al frente del destacamento del Centro de Reunión de Información en Corrientes. El acto de traspaso de mando se realizó esta mañana en la sede del Escuadrón, en Alvear y Félix de Azara.

El comandante saliente destacó en Misionesonline que se encuentra » muy contento y agradecido con toda la comunidad, del cual me quedan grandes recuerdos y amistades».

Al realizar un balance de los objetivos conseguidos, durante su labor al frente del Escuadrón 50 Encina demostró su satisfacción, y principalmente «por el número de procedimientos realizados, donde se llegó a decomisar diez toneladas de droga y mayor incautación de cigarrillos con respecto a los años anteriores».

Por su parte, Luis Alberto Del Castillo expresó que viene a «aportar» su expeiencia y «continuar con la misma labor y permanentemente colaborando con la comunidad».

Con la presencia de funcionarios judiciales, ejecutivos, amigos y familiares se desarrolló la ceremonia de traspaso de mando de la fuerza. La toma de juramento al jefe entrante estuvo a cargo del jefe de la Agrupación Cuarta Misiones, comandante Enrique Zach.

Participaron del acto, el juez Federal de Posadas, Claudio Ramón Chavez; la presidenta de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal, Delia Tyden de Skanata; la vicecónsul de la república del Paraguay, en Posadas, Gladys Villagra Castellanos de Alonso, y el delegado de la Comisión Reguladora de Transporte, Omar Bareiro.

Por otra parte, las diferentes fuerzas estuvieron representantes por el subdirector del Liceo Naval Almirante Storni, Francisco Javier Pellegrino; el comandante de la Brigada de Monte XXI, Fernando Isidro Alonso Jardel; el jefe de la Prefectura de Puerto de Posadas, Carlos Alberto Segovia, y los diferentes jefes de los escuadrones del interior de la provincia.

Cabe destacar que para las entonaciones de los himnos, tanto nacional , como provincial se contó con la colaboración de la Banda de Música de la Policía. El titular de esta fuerza estuvo ausente aunque envió una nota.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas