Continúan los trabajos sobre el Antonica y la avenida López y Planes

A un ritmo acelerado continúan los trabajos sobre el arroyo Antónica en su intersección con la avenida López y Planes de Posadas, lo que dará una solución definitiva a los vecinos de la Chacra 122 afectados por las recurrentes inundaciones ocasionadas por el desborde del Antonica en este tramo.

La obra encarada por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) consiste en la construcción de un nuevo puente de mayores dimensiones, con amplias veredas peatonales sobre la avenida López y Planes en su intersección con el Antonica.

Conjuntamente se realizan los trabajos pertinentes para solucionar las interferencias de las cañerías de agua y cloacas que obstruían el normal escurrimiento de los líquidos pluviales y producían estancamiento con las consecuentes inundaciones en la zona aledaña.

En este contexto de intensivas tareas que momentáneamente mantienen interrumpido el transito en la López y Planes a la altura del Antonica, desde el IPRODHA se aclaró que la obra se concentra en este tramo y está dirigido a paliar las reincidentes inundaciones que afectaban a los vecinos de la Chacra 122, situación que había derivado en movilizaciones y cortes de calle.

Al respecto, el vecino más cercano al puente en construcción y quien por años se vio afectado por los desbordes del cauce, indicó que va ser un beneficio a futuro el hecho que el arroyo pueda fluir con mayor facilidad, esperemos nomás que a este esfuerzo se le sume la gente, que viene de otros lados y tira bolsas de basuras con animales muertos, restos de comida, el olor se vuelve insoportable. Ojalá que a las mejoras en nuestras vidas que traiga esta obra del Gobierno ayude la gente cambiando la mala costumbre de arrojar sus desechos en esta zona», expresó Claudio Catko.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas