Closs aseguró que el tema energético dominará su agenda de gobierno

El flamante gobernador Maurice Closs ofreció hoy una extensa conferencia de prensa en su remodelado despacho en Casa de Gobierno, donde por más de 45 minutos respondió todas las preguntas de los periodistas, reiteró las respuestas que las había dado durante la campaña y adelantó la relación de trabajo que tendrá con los ministros de su gabinete que hoy asumen y los intendentes.

En concreto ratificó la necesidad de la discusión por la construcción de la represa de Corpus que la van a tener que dar los misioneros, y en el medio estará Garabí sobre el río Uruguay, que interesa a Corrientes y tiene presión del vecino país. Adelantó que el gobierno habilitará los espacios de instrucción y debate para que el pueblo pueda elegir lo mejor.

Closs se refirió luego a comenzar a trabajar sobre el plan de gobierno planteado en la campaña, en lo referente a los temas de educación, salud y seguridad.

También habló sobre cómo trabajará con los intendentes, a partir de hoy, lunes y viernes fueron los días fijados para entrevistas, tendrán que venir con su carpeta y soporte informático de los temas que vendrán a plantear.

Señaló que su plan de gobierno «ha sido extensamente planteado en la campaña electoral. Si algo hemos tenido fue mucha coherencia y mucha responsabilidad a la hora de plantear los temas en la campaña. Inmediatamente también hemos puesto en marcha en el organigrama las modificaciones del caso. Vamos a trabajar por el cumplimiento de la Ley Federal de Educación. Me gustó mucho en el discurso de la señora Presidenta esta exhortación a la educación. Si queremos una sociedad educada, docentes, padres, alumnos, gobieno debemos trabajar. La secundaria obligatoria es importante, el desarrollo del turismo, de la ganadería, el desarrollo de la obra pública con un profundo sentido social. Lo que hace al plan de gobierno en términos de seguridad vial, que también hemos planteado, son todas las políticas que forman parte del primer tiempo. Hoy estuvimos mirando con el ministro Hassán los números, porque para mí es importante, hay que optimizar los recursos, hay que ver cómo están los números de la provincia. Gracias a Dios, en esto debo reconocer, el gobernador Rovira ha hecho en su gestión una administración eficiente, austera, trasparente y recibo una provincia que en este mes de diciembre va a pagar la última cuota del 13%, aguinaldo y sueldos, lo cual no es un dato menor».

También sostuvo que el tema de la deuda pública figura siempre en la agenda de la Provincia. «El diálogo ya lo puse en el día de ayer como uno de los pilares de mi gestión».

En cuanto al sector productivo, Closs señaló que es un tema central. «Misiones no tiene serios problemas de empleo, pero sí problemas de calidad de empleo. Hay gente que tiene trabajo en negro, que no tiene buenos salarios, o que tiene trabajo coyuntural o temporal. El aparato productivo en marcha debe continuar para seguir incorporando, no es casualidad que se cree el ministerio de Trabajo, porque va casualmente en la búsqueda de la calidad del empleo, no solo de la cantidad de trabajo. Las patas de la economía se sostienen, y lo he dicho hasta el cansancio, agro, forestoindustria, turismo con algunas adaptaciones en términos funcionales. Lógicamente si queremos el desarrollo de la ganadería, nos vamos a juntar este año fuertemente de la misma manera que este año, y vamos a crear una subsecretaría de ganadería. Y en este esquema del aparato productivo la clave pasa por articular, ya lo hablamos con el ministro Franco».

En cuanto a la seguridad, el gobernador explicó que «la ley de seguridad interior es importante, requiere de una articulación concreta con los miembros de las fuerzas federales, que ayer lo hablaba con el ministro Aníbal Fernández, y me parece que esto va a formar parte de nuestra política central, de la mano de la capacitación de nuestros agentes, oficiales y suboficiales, y por sobre todas las cosas, continuar con esto que ha sido una constante en este tiempo que es la incorporación de mayor número de las fuerzas policiales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas