La UCR no dará mandato político a sus diputados en la Cámara

En un comunicado de prensa, la UCR argumenta que la mayoría de las leyes se proponen para beneficio de la mayoría, pero «esta Cámara que termina -aún en sus estertores-, ha demostrado que no legisla en beneficio de las mayorías». Analiza que » la absoluta ausencia de planteos ligados a los problemas sustanciales de nuestra tierra y la manifiesta infecundidad de esta Cámara de Diputados oficialista, que tuvo durante los últimos dos años mayoría y el deber político de sancionar una legislación valiente, de reforma a fondo de las condiciones de vida de la provincia y sus habitantes; no pueda ser premiada con la presidencia de ella para quien dirigió – desde el Poder Ejecutivo-, una política legislativa más vinculada a la acumulación de poder, que a los problemas y necesidades de la gente».

«Pero más grave aún, es que esa persona llegue al cargo sin discusión y que sea elegido por una burocracia parlamentaria que ha acordado con el oficialismo un nuevo pacto».

Por lo que la UCR públicamente manifiesta que «no se puede, ni se debe poner como segundo en la línea sucesoria del gobierno, a quien la ciudadanía expresa y mayoritariamente le ha dicho NO. Por lo expuesto, la UCR no dará mandato político a sus diputados; porque hay un mandato popular expresado claramente el 28 de octubre de 2.006 y porque estamos convencidos que sin partidos que reflejen a través de sus parlamentarios las opiniones de la ciudadanía, el juego institucional se convierte en un juego de hipocresías».

De esta forma expresa su posición la Unión Cívica Radical y «queremos que el pueblo de Misiones la conozca».

Firman el comunicado, el presidente del partido radical, Daniel Augusto González y el secretario general, Rodrigo De Paula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas