Invertirán $2 millones en la Agrotécnica de la Unam

El anuncio lo efectuó el rector de la Universidad de Misiones, Aldo
Caballero, en la colación de grado de 32 nuevos técnicos agropecuarios. El dinero estará destinado para mejoras edilicias y honorarios docentes Dos millones de pesos se invertirán para reformas edilicias en la Escuela Agrotécnica de Eldorado, que depende de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones(Unam).

Así lo anunció el rector de la Unam, Aldo Caballero, al entregar diplomas a la quinta promoción de Técnicos en producción agropecuaria .

El acto de colación se realizó el el viernes pasado, donde el ingeniero Caballero destacó que se incluyó en el presupuesto del próximo año dos millones de pesos que serán destinados a reformas en la Escuela Agrotécnica.

Así también, el funcionario indicó que los docentes que se desempeñaban ad honorem en la institución de la Capital del Trabajo desde el mes de octubre, percibirán a partir de este mes las remuneraciones correspondientes.

Además, el rector celebró las metas cumplidas por los alumnos egresados y los instó a progresar estudiando, «acá recién comienza la etapa de la vida y hay que afrontar los desafíos» sostuvo el ingeniero Caballero.

Por otra parte, el funcionario remarcó que «la Universidad ya tiene el presupuesto para 2008, gracias al acompañamiento de los legisladores misioneros que sin distinción de banderías, acompañaron los requerimientos efectuados oportunamente».

«Por ello el año que viene vamos a tener dos millones de pesos para mejoramientos de obras de infraestructura de esta escuela con lo cual mejorarán las condiciones del establecimiento «, señaló Caballero.

El rector dijo que las obras se encararán el año próximo y estimó que concluirían en el 2009 con su inauguración.

Por su parte, el director de la Escuela Agrotécnica, Agustín Nielsen se mostró sumamente satisfecho con el anuncio efectuado por doble partida, en principio por las mejoras edilicias y particularmente porque en la escuela desde el mes de octubre había una decena de profesores que brindaban horas cátedras ad honorem que desde diciembre percibirán sus haberes retroactivos a octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas