Garzón Maceda dijo que la calidad institucional se logra con reconocer los roles de los distintos sectores

El diputado por la Unión Popular José Garzón Maceda argumentó su decisión de apoyar a Rovira a la conducción de la Cámara de Representantes alegando que si su sector hubiese ganado las elecciones reclamarían ese lugar. «Nosotros en democracia, desde el 83 a la fecha, hemos sabido de derrotas y de triunfos, y siempre el peronsimo, los que militamos en el movimiento nacional justicialista, hemos respetado esos resultados; y al otro día se ha puesto a trabajar para lograr el triunfo de esas derrotas», expresó el legislador provincial electo. «Por lo tanto, entendiendo que hay que buscar y recapacitar porqué se dan esas derrotas electorales, también debemos reconocer, sin lugar a dudas, a quienes han triunfado. Y los que han triunfado tienen el derecho de solicitar conducir la Cámara de Representantes, como no tengan ninguna duda que si de nuestro espacio hubiéramos tenido un resultado positivo y hubiéramos ganado, estaríamos reclamando para nosotros ese lugar».

Dijo que la oposición «no debe volverse destructiva, ya que ha llevado al país y a la provincia a situaciones difíciles de volver, situaciones que han marcado profundas heridas, y que luego, aunque se pongan de acuerdo los dirigentes en las bases sociales, políticas y militantes, es difícil de reconstruir. Por eso nosotros, que hemos sido limitados, censurados y perseguidos muchas veces, pero en el último espacio electoral hemos sido censurados, y no creemos que sea oportuno inmiscuirnos en quién propone un sector o frente que ganó».

Y subrayó que «sin límites ni censuras voy a acompañar con mi voto al hombre que propone el oficialismo».

Pero puntualizó que hay otro motivo: «estamos viviendo nuevas etapas, la hemos escuchado a la presidente llamando a la concertación social, a la iglesia que también convoca a los sectores políticos a que dejen un poco de lado sus peleas intestinales, y que dediquen su tiempo por el cual nos pagan a resolver los problemas de la gente. Nuestro compromiso es garantizar la calidad institucional, a lo que también se comprometió la señora presidente. Y la calidad institucional se parte de reconocer a los distintos sectores el rol que va a ocupar en esta nueva etapa: al oficialismo ser oficialismo y conducir lo que se ha ganado con el voto; y a la oposición reclamar para sí también esos espacios institucionales que no son de personas que circunstancialmente están ocupando una banca, sino que representan al sector y a los votos que han obtenido en las últimas elecciones».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas