El diputado Buiak votó a Rovira y fue elegido vicepresidente segundo de la Cámara

El diputado electo por el Frente de Todos, el sacerdote licenciado Ricardo Buiak argumentó su apoyo a Carlos Rovira al frente de la Legislatura provincial, asegurando que así lo determinó la voluntad popular en las elecciones del 28 de octubre. Es el único diputado electo del frente de Jorge Brignole, por lo que formó un bloque unipersonal denominado Pueblo Libre y Solidario, desde donde piensa oponerse a todo aquello que atente contra «las buenas costumbres, la moral cistiana y la vida digna de nuestros hermanos». Hoy fue electo vicepresidente segundo de la Cámara, tras el justicialista René Repetto.

[su_note note_color=»#cdcdcd»]"Voy a ser claramente opositor a todo aquello que atente contra las buenas costumbres, la moral cristiana, la vida y la vida digna que tienen que tener nuestros hermanos, y apoyaré todo lo que sea justo, participativo, constructivo y libertario".[/su_note]El cura con licencia del Obispadode Posadas formó hoy una banca unipersonal a la que denominó «Pueblo libre y solidario» indicó que «es un acontecimiento inusual que un ministro de la Iglesia Católica participe de la vida partidaria, pero la vocación de servicio es inherente a la evangelización.

Por eso agradezco a mi obispo Juan Rubén Martínez de haber respetado mi libre decisión de servir al pueblo desde este lugar».

Buiak fue el único de entre todos los diputados electos que hoy juró por Jesucristo», en cambio el resto fue «que Dios os ayude», tomado por la presidenta momentánea de la Cámara, Griselda Martínez.

Buiak reseñó que «desde los albores del nacimiento de nuestra patria, el pueblo, el ejército y la Iglesia Católica lucharon fuertemente por la libertad e independencia. Aquí mismo en esta bendita tierra, el paisano de San Martín, el ahijado de Artigas, el comandante Andrés Guacurarí, puso el pecho y peleó por los derechos libertarios, la dignidad, la justicia de los hijos de este pueblo. Tenemos una rica historia de gente altruista y valiente que en defensa de la vida ofrendaron su propia vida. Andrecito Guacurarí, el padre Acevedo y muchos otros marcharon al exilio, y cientos dejaron su sangre en esta tierra roja. Para ser libres nos dio la libertad Jesucristo, dice San Pablo. Por eso el Dios de nuestras conciencias nos impulsa a ser libres, justos, solidarios, dignos, soberanos».

Expresó que el gran soberano «es y tiene que ser el pueblo. Si eso va sellado por intereses económicos egoístas, proselitismo religioso, creencias superticiosas, modas que atentan contra nuestra cultura, nuestra identidad y argentinidad. Pero el pueblo misionero tiene recelos morales y la memoria colectiva se afianza en las raíces de nuestra historia y en la fe de nuestros mayores. Creo que estos valores y convicciones direccionaron al voto popular del 28 de octubre».

Si bien admitió que logró su banca de diputado por el Frente de Todos, anunció que forma su «bloque unipersonal y se llamará Pueblo Libre y Solidario, y voy a ser claramente opositor a todo aquello que atente contra las buenas costumbres, la moral cristiana y la vida digna que tienen que tener nuestros hermanos, y apoyaré todo lo que sea justo, participativo, constructivo y libertario».

«Un año atrás el pueblo dijo no al cambio de un artículo de la Constitución Provincial, a la que yo adherí con firme militancia. Pero ahora dijo sí a una gestión de gobierno, y avaló el mismo en forma contundente», agregó.

«Como representante de este pueblo, y sin que me muevan intereses espúrios como malician algunos, soy respetuoso y asumo responsablemente la voluntad popular, y por eso es que voto para que presida esta Honorable Cámara de Representantes Carlos Eduardo Rovira», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas