El transporte urbano sumó 80 nuevas unidades

La compra requirió una inversión de 24 millones de pesos. Se agregarán dos centrales de transferencia, una en La Rotonda y otra en Quaranta y Jauretche

Presentación. Las unidades fueron exhibidas en la inauguración del Parque del Conocimiento.

Presentación. Las unidades fueron exhibidas en la inauguración del Parque del Conocimiento.

El Sistema Integrado de Transporte (Sit) incorporó 80 nuevas unidades que comenzarán a prestar servicio esta semana. Según manifestaron los concesionarios, el agregado de nuevas unidades permitirá incrementar el número de frecuencias diarias del servicio que se presta en Posadas, Garupá y Candelaria. La operación requirió una inversión de 24 millones de pesos.

Las unidades adquiridas por las empresas Don Casimiro, Tipoka, Nuestra Señora del Rosario, y Bencivenga son de marca Volkswagen, tienen motores de última generación, tres puertas y capacidad para alrededor de cien personas. Según indicaron los empresarios, los colectivos nuevos fueron especialmente adquiridos para la prestación del servicio del Transporte Integrado Misionero, en cumplimiento del compromiso asumido por las empresas operadoras que con este tipo de inversiones apuntan a lograr la mejora y excelencia en materia de transporte público de pasajeros.

Marcelo Zbikoski, de la firma Don Casimiro, consideró que la incorporación de nuevas unidades «permitirá mejorar la calidad del servicio aumentando las frecuencias. Ya todos los barrios están vinculados con el Hospital Madariaga, sin necesidad de abonar dos pasajes, cambiando de colectivos, para hacerlo»,destacó.

Nuevas terminales

Por su parte Alejandro García, de la empresa Tipoka indicó que aguardan la asunción del nuevo gobierno provincial para continuar avanzando en las nuevas estaciones de transferencia que se ubicarán en La Rotonda y en la intersección de las avenidas Jauretche y Quaranta.

La primera de ellas es la que se habilitará primero, indicando que se ha demorado por un problema de intrusión en el predio, que se encuentra en vías de solución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas