Comienza un taller sobre crítica cinematográfica

Será coordinado por Néstor Granda y se realizará durante tres días en
Oximoron Bar. El objetivo es brindar herramientas para los espectadores. Desde mañana y hasta el jueves, de 20 a 22, en el bar de la calle Santa Fe 1744, Néstor Granda dictará el taller «Introducción a la crítica cinematográfica. Cómo ver un filme y escribir/hablar sobre él».

El curso tiene como finalidad ofrecer pautas que puedan servir de guía para comprender cuáles son los elementos básicos que componen una película y qué deben «ver» en ella quienes escriben sobre cine. Pretende, además, entender el cine como medio de comunicación, sistema lingüístico, modelo industrial y creador de imaginarios sociales.

Cine

Está dirigido a periodistas, estudiantes de cine, estudiantes de periodismo, comunicación o carreras humanísticas, a personas con proyectos de revistas culturales que estén en busca de un espacio de reflexión y de producción, así como también de herramientas prácticas para encarar publicaciones sobre cine, pero también a todos aquellos que deseen desarrollar una «mirada crítica» aún como meros espectadores.

El coordinador del taller recomienda a los participantes, ver los largometrajes «La ciénaga» de Lucrecia Martel, «La antena» de Esteban Salir, «M» de Nicolás Prividera y «Los rubios» de Albertina Carri.

El crítico

Néstor Granda es profesor en Letras y realizó un Master en » Lectoescritura» en la International Reading Asociation de los Estados Unidos. Se especializó en Didáctica de la Lengua y la Literatura y es docente y capacitador docente en el área de Comunicación.

Estudió cine -guión, crítica cinematográfica, fotografía e historia- en distintas instituciones y se especializó en cine argentino. Como periodista y cronista de cine ha trabajado en radio, televisión, medios gráficos y electrónicos.

En la actualidad dicta talleres de análisis del lenguaje cinematográfico y de crítica cinematográfica. Conduce el programa radial «CinESpacio» en la 98.7 FM Universidad de la Ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas