Ricardo Escobar visitó el futuro Centro de Atención Integral a la Niñez

El saliente ministro de Bienestar Social, Ricardo Escobar, acompañado por su equipo técnico visitó el Centro Recreativo, Cultural y Hogar de niños ubicado en la avenida López Torres y Comandante Rosales. Fue recibido por el director de arquitectura, José Omar Rodríguez quien se encargó de mostrar el desarrollo de la obra, a dos meses aproximadamente de concretarse la primera etapa.

Este centro atenderá a una amplia franja de la población, en su mayoría de los sectores más humildes de la provincia, previendo el máximo confort que merecen los futuros beneficiarios.

El proyecto se articula alrededor de un área descubierta de usos múltiples, básicamente para recreación, además se contempló un núcleo destinado a actividades de educación, comedor , albergue; como también un espacio para el desarrollo de actividades de las ONG vinculadas con la niñez.

La obra comprende una superficie total de 2.280 m2 .

Ayer, en su última visita como ministro de la cartera social (ya que asumirá el 11 de diciembre como ministro coordinador de Gabinete), Escobar destacó la importancia de que «el Estado presente que brinda soluciones concretas a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es por eso que esta obra se realizó con una concepción de apertura a la sociedad para brindar la atención que se requiere en estos casos, contemplando la contención, la atención psicológica y el resguardo que necesitan.»

Por otra parte Escobar anticipó que se reunirá con el futuro ministro de Bienestar Social, Joaquín Losada, para acercarle toda la información que requiera en el inicio de la nueva gestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas