La UNAM brindará servicio informático a la Municipalidad de Corrientes

La UNaM junto a la Universidad Nacional del Nordeste brindará su aporte técnico para la implementación del software, que permitirá a la administración correntina utilizar la metodología de «Presupuesto por programa» a partir de enero próximo.

Linares y Vignolo, en la firma del acuerdo de cooperación en Corrientes.

Linares y Vignolo, en la firma del acuerdo de cooperación en Corrientes.

La Municipalidad de Corrientes suscribió este lunes un convenio de cooperación técnica con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) para la implementación del sistema informático SIU Pilagá en el presupuesto 2008.

La rúbrica tuvo lugar en el salón Pocho Roch y fue presidida por el intendente, Carlos Vignolo y contó con la participación del rector de la UNAM, Aldo Caballero, con el acompañamiento del secretario de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Abel Esquivel y el secretario de Economía municipal, Marcelo Rivas Piasentini.

El objetivo de la implementación del sistema SIU Pilagá, provisto por la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, es aplicar la metodología de presupuestación por programa a partir de enero de 2008.

Según el acuerdo, «la UNAM se comprometió a brindar servicios necesarios que sirven de apoyo técnico a la comuna capitalina a los efectos de la utilización del SIU Pilagá». Además de ello la UNNE también prestará su asistencia a través de sus especialistas en el área.

El citado software es un sistema informático presupuestario y contable, por medio del cual el municipio espera obtener una nueva dinámica y optimización en el proceso de información interna de acuerdo con los avances tecnológicos de la actualidad.

Al referirse al acuerdo, el intendente Carlos Vignolo destacó la importancia de este aporte técnico que le brindará la UNAM para mejorar su sistema de presupuestación.

«Es un aporte valioso el que nos brindan las universidades nacionales, máxime cuando la Ciudad de Corrientes será la primera en la región en utilizar este tipo de herramienta tecnológica en una gestión administrativa, es todo un privilegio», destacó el jefe comunal.

«Sabemos la capacidad de los profesionales con los que cuentan la UNNE y UNAM, por eso esperamos, con su aporte, dar un salto de calidad con la articulación del Presupuesto por programa. El objetivo es tener mayor transparencia en materia de control y monitoreo y esperamos optimizar los recursos con la aplicación de esta metodología», enfatizó Vignolo.

A su turno, el rector de la UNAM, Dr. Ing. Aldo Luis Caballero, felicitó la decisión política de la Comuna de utilizar esta herramienta que les ha dado óptimos resultados a las casas de altos estudios. La autoridad universitaria recibió obsequios de manos del intendente en el marco de los lazos de hermandad afianzados con esa Institución educativa.

Luego de concluido el acto protocolar, el coordinador del equipo técnico del SIU, Mariano Menéndez, realizó un taller de capacitación a la integrantes del área contable y económica del Municipio. (Corrientesonline.com)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas