En San Ignacio nueve artesanos fueron detenidos por fumar marihuana

Nueve artesanos fueron detenidos en un inmueble conocido como «La Palmera» o «El 22» en San Ignacio, tras ser descubiertos con 90 gramos de marihuana. Por el caso intervino el Escuadrón 11 de Gendarmería, tras recibir la denuncia de una persona anónima.

Según el parte de las fuerzas, el lugar es transitoriamente frecuentado por personas que se dedican a elaborar artesanías, que posteriormente son vendidas en inmediaciones de las Misiones Jesuíticas de San Ignacio.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas, por el personal de la sección Núcleo de Gendarmería, que con previo trabajo de inteligencia comprobaron la veracidad de lo denunciado. Tomando los recaudos de seguridad, los efectivos allanaron el inmueble con la intervención del Juzgado Federal y del Ministerio Público, donde lograron la incautación de 90 gramos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, «porros», elementos de cortes, diversos instrumentos como pipetas, botellones, para fumar e inhalar marihuana.

Los gendarmes llegaron al lugar en forma sorpresiva y en tras allanar la morada encontraron cinco hombres y cuatro mujeres, los cuales, junto al propietario del inmueble fueron prontuariados. Luego por orientación de la Justicia Federal Interviniente, una vez sustanciadas las actuaciones de rigor, quedaron en libertad supeditados a la causa que se les inició por tenencia simple de estupefaciente.

El estupefaciente secuestrado fue valuado en 273 pesos, y quedó a disposición del magistrado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas