En Pediatría crearon grupo de trabajo sobre el síndrome de alineación parental

Se conformó un grupo de trabajo sobre el «síndrome de alienación parental», una problemática de violencia marital que trae graves consecuencias en los niños de padres en conflicto, separados y no. Este grupo de trabajo se reúne todos los días martes a partir de las 21 en el aula magna del Hospital provincial de Pediatría «Dr. Fernando Barreyro», y uno de sus propósitos principales es articular objetivos de estudios y de investigación con especialistas del citado nosocomio, incluyendo la creación de un nuevo «comité de violencia parental».

Cabe destacar que anteriormente existía en el hospital Pediátrico un comité interdisciplinario de violencia familiar y ahora se pretende volver a tratar esta problemática con nuevos enfoques y estrategias.

El síndrome de «alienación parental» es una alteración en la que el niño manifiesta desprecio y es crítico hacia uno de sus padres por influencia del otro; denigración que está injustificada o exagerada, según coinciden destacados especialistas en el tema.

En ese contexto anoche se llevó a cabo en el Círculo Médico Zona Sur (Rivadavia 1979) la I Jornada Provincial de Difusión y Debate del «Síndrome de alienación parental», en la cual disertaron el presidente de APADESHI, José María Bousa y la psicóloga, Susana Pedrosa.

En la reunión de los martes están invitados a participar de las actividades de estudios e investigación todos los profesionales interesados en esta problemática que alcanza hasta el 80 por ciento de matrimonios separados y al mismo tiempo se invita a concurrir a toda persona que conozca por relación familiar o vivencia propia casos similares.

El grupo de trabajo ya está en condiciones de ofrecer asesorías y contención a toda aquella persona que la necesite. Para quienes no residan en la ciudad pueden consultar a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas