Debaten «Calidad de la salud en las fronteras», en encuentro en Dionisio Cerqueira

Hoy y mañana se llevarán a cabo en la ciudad fronteriza brasileña de Dionisio Cerqueira, el IV Encuentro Internacional de Salud en el Corazón del MERCOSUR. Paralelamente se realizarán el I Encuentro Internacional de Odontología y I Encuentro Internacional de Salud Mental; y la I Muestra Regional e Internacional de Salud.

Estos eventos son organizados por el Comité Internacional de Salud de Frontera, teniendo como temática central la «Calidad de la Salud en las Fronteras» y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de Misiones, la secretaría de Desenvolvimiento Regional de Dionisio Cerqueira, la Municipalidad de Bernardo de Irigoyen, la Prefectura de Barracao, la Prefectura de Dionisio Cerqueira, el Hospital de Bernardo de Irigoyen, y las regionales de Salud de Francisco Beltrao y San Miguel Oeste (Basil), el Programa sin Fronteras y varias facultades del Brasil.

Si bien se debatirá en general la «Calidad de la Salud en las Fronteras» también analizarán una serie de cuestiones que hacen a la problemática sanitaria fronteriza entre países del marco del MERCOSUR como ser; la salud mental, lo referente a la odontología, acciones de vigilancia epidemiológicas de enfermedades como el dengue y de la problemática de la sexualidad, planeamiento familiar, inmunización, fitomedicina o medicina alternativa, entre otros temas.

Las Jornadas se llevarán a cabo en el Centro de Eventos de Dionisio Cerqueira, en las oficinas de la Facultad de la Fronteira y el Centro Cultural Ricieri Quinto Guareschi de Dionisio Cerqueira. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia estará representado por el subsecretario de Atención Primaria y Atención Ambiental, Dr. Jorge Deschutter; la directora provincial de Atención Primaria; Dr. Rosa del Carmen Piragine y el director de Saneamiento Ambiental, lic. Ricardo Olmedo.

La delegación misionera expondrá acerca de zoonosis: leishmaniasis visceral y la situación provincial de las enfermedades transmitidas por vectores; dengue y paludismo y en el área de Promoción, y la «Carpa de la Salud».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas