Comienza el Seven de la República en Paraná

Entre hoy y mañana se llevará a cabo la vigésimo cuarta edición del Seven de la República. El torneo organizado por la Unión entrerriana de Rugby contará con la participación de las 24 uniones provinciales del país. Además competirán las uniones nacionales de Paraguay y Uruguay. El seleccionado misionero juega su primer partido a las 10 de la mañana frente a Jujuy.

Las instalaciones del club Estudiantes, más conocido como «El Plumazo», recibirá a los mejores exponentes del juego reducido. El representativo de la tierra colorada viajó el jueves por la noche hacia Entre Ríos. Aunque con algunos problemas para confirmar el equipo por la gran cantidad de lesionados. Milton Nielsen, entrenador del combinado provincial comentó que tiene a tres medioscrum lastimados. Sin embargo esperan tener buenos resultados en la competencia.

Algunos de los lesionados son: Gonzalo Escribano, Hugo Fernández, Cubas Diego, Alberto Campos, Luciano Gilardi, Néstor Báez, Rosas Gabriel, Hugh Murphy entre otros. Las lesiones no son de gravedad pero fueron cerca del inicio del torneo. Por eso la recuperación debía ser rápida. Las molestias son en la rodillas, hombros y espalda.

El seleccionado de la Unión Misionera de Rugby (Urumi) forma parte del grupo C. Así es que el debut misionero será frente a Jujuy. El partido está programado para las 10 de la mañana. La segunda participación será por la tarde, cuando enfrente al combinado de Cuyo, el encuentro comenzará a las 15 en la cancha 1. Después vendrán los cruces y dependerá de los resultados obtenidos durante la rueda clasificatoria.

El resto de las zonas son, Grupo A: Buenos Aires, Tierra del Fuego y Sur. Grupo B: Córdoba, Austral y La Rioja. Grupo D: Uruguay, Alto Valle y Oeste de Buenos Aires. Grupo E: Rosario, Mar del Plata y San Juan. Grupo F: Entre Ríos, Santiago del Estero y San Luis. Grupo G: Salta, Noreste, Formosa y Centro Buenos Aires. Grupo H: Tucumán, Santa Fe, Lagos del Sur y Paraguay.

Mañana la acción en la jornada final comenzará a partir de la 14. Además los organizadores confirmaron la presencia de dos Pumas. Martín Durand y Manuel Contepomi arribaron a Paraná ayer por la tarde. Los integrantes del seleccionado nacional participarán del Seven más importante a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas