Aseguran que la escasez de leche se siente también en Posadas

El presidente de la Cooperativa de Almaceneros y Comerciantes de Posadas, Ismael Ortigoza, aseguró que los productos lácteos de primeras marcas están escaseando, y que aún quedan las segundas marcas, pero que también se reducirán.

Leches y productos La Serenísima y Sancor faltan en góndolas.

Leches y productos La Serenísima y Sancor faltan en góndolas.

«Ayer estuvimos reunidos con la gente de La Serenísima, hoy con la gente de Sancor, y está complicado el tema, está escaseando el producto de estas primeras marcas. Sí está la leche de segundas marcas, que subió ayer unos 20 centavos por sachet, que es muchísimo. Ellos me comentaron que creerían que la próxima semana se va a decidir el tema. Vamos a ver que pasa. Ojalá que se solucione. Quien va a sentir esto es doña Rosa, y nosotros estamos en defensa de esa gente que son nuestros clientes todos los días», explicó Ismael Ortigoza en Radio A.

«Por ahora tenemos leche de segundas marcas, como es San Jerónimo, los pequeños tamberos de Santa Ana que tienen poca producción pero están cumpliendo con nosotros, y San Lucio, que también nos han aumentado, y nos adelantaron que la semana próxima podría escasear», explicó. Aseguró que la escasez de leche se traduce al faltante de todos los derivados.

«Tenemos la leche barata, estamos vendiendo al público a 1,50, y ayer estuvimos reunidos con el propietario de este tambo y dijo que iba a esperar soluciones hasta la semana que viene», dijo. Estimó que las subas se deben a que también subieron los precios de los insumos para las vacas, para los envasados, el sachet, que les están cobrando a precio dólar.

En cuanto a los productos para Navidad, Ortigoza señaló «nosotros buscamos precios, y hemos conseguido los productos navideños a buen precio. Vendemos la sidra por caja a 17,30 y 18 pesos. También tenemos el pan dulce a 3 pesos, 3,20. Acá el tema es saber comprar y pelear el precio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas