Aero Iguazú fue inscripta en el Registro Público de Comercio

Sólo resta que el proyecto de la empresa Crucero del Norte sea aprobado en Audiencia Pública para que sus aviones comiencen a volar. La firma fue habilitada para ejercer una amplia variedad de actividades. La empresa tiene tres socios, un capital de un millón de pesos y su sede está ubicada en garupá El Registro Público de Comercio aprobó formalmente la inscripción de la firma Aero Iguazú Sociedad Anónima. La compañía estableció su sede en Garupá y arrancará con un capital social de un millón de pesos que fueron aportados por sus socios, Olga Beatriz Fayterna Fernández, Hugo Orlando Koropeski y Julio Roberto Koropeski.

La inscripción en el Registro de Comercio significa un avance en el trámite administrativo necesario para que la primera aerolínea misionera comience a prestar servicio. Para que ello ocurra, solamente resta la aprobación del proyecto presentado por Aero Iguazú en una Audiencia Pública que debe convocar la Secretaría de Transporte de la Nación.

Los directivos de la firma misionera esperaban comenzar a volar en enero, pero reiteradas demoras burocráticas postergarían su bautismo aéreo al menos hasta marzo próximo.

Según consta en la inscripción publicada en el Boletín Oficial, Aero Iguazú fue habilitada para dedicarse a la «explotación de servicios públicos de transporte de pasajeros, cargas, encomiendas, equipaje, correspondencia, documentación postal, caudales, tanto aéreos, terrestres o marítimos, en líneas regulares, tanto en jurisdicción municipal, provincial, nacional e internacional». Además podrá prestar servicios de excursión y turismo, traslados, viajes especiales u ocasionales dentro del país o al exterior.

Frecuencias diarias

La aerolínea operaría en un principio con un avión de 50 plazas que haría tres viajes diarios entre Posadas, Iguazú y Buenos Aires, aunque está prevista la incorporación de una segunda nave y ya se está negociando la suma de nuevos destinos (Corrientes por ejemplo) a la oferta de vuelos .

La compañía ya señó la que será su primera aeronave, un Embraer modelo ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros, lo que le permitiría comenzar a volar ni bien reciban el visto bueno de la Audiencia Pública.

Una vez que la aerolínea cuente con el personal capacitado y las dos aeronaves, la idea es que el servicio parta desde Iguazú con escala en Posadas, para arribar a Buenos Aires por la mañana. De allí, volver a Iguazú y nuevamente a la Capital, para regresar a Posadas por la tarde y terminar el ciclo en la turística ciudad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas