Los pasajes están agotados para Navidad

Las empresas de colectivos de larga distancia aseguraron que no cuentan con disponibilidad del 20 al 23 de diciembre, y en algunos casos desde el 18. Las vidrieras envueltas en rojo, verde y dorado, los villancicos de fondo y las lucecitas de colores adornando los hogares son solo una evidencia más de que la Navidad está llegando. Y como es típico en esta época del año, las personas se trasladan desde kilómetros y kilómetros para pasar las fiestas en compañía de sus seres queridos. Esa situación sumada a la problemática de los vuelos que atraviesa Posadas desde hace un tiempo, da como resultado que la demanda de pasajes en colectivos de larga distancia se encuentren agotados para las fiestas, ya desde principios de mes. Desde la empresa Crucero del Norte, aseguraron que desde el 20 al 25 del corriente no hay más pasajes de Retiro (Buenos Aires) a Misiones, «viceversa sí se consigue todavía» agregaron. Y también señalaron que «hasta los refuerzos están completos de Retiro para Misiones, hay alrededor de un refuerzo por horario y son once coches por día que hacen este recorrido, es decir que más de 20 pondremos a disposición de los pasajeros para esas fechas». Por su parte, la empresa Vía Bariloche y Tigre Iguazú, cuentan con ocho micros por día que van y vienen de Buenos Aires y desde la empresa aseguraron que «se pondrán dos o tres refuerzos por horario, porque desde el 18 al 23 tenemos todos los coches completos». En coincidencia con estas firmas, la empresa Río Uruguay manifestó que entre el 20 y el 23 no tienen más disponibilidad en sus colectivos, «ni para ir a Buenos Aires, ni para volver de allá» y añadieron que «tenemos cinco frecuencias por día a Retiro y para los días 20, 21 y 22 pondremos 12 refuerzos, es decir que saldrán 17 coches».

Aumento de precios

En cuanto al aumento de los boletos, que se incrementarán entre un 6 y un 10 por ciento a mediados de mes, desde la empresa Crucero del Norte manifestaron que los aumentos rigen a partir del 15 de diciembre. Hoy por hoy, los valores que se manejan son: semicama 124 pesos, cama 137 pesos y cama suite 166 pesos, en tanto que desde el 15 costarán: semicama 138 pesos, cama 145 pesos y cama suite 178 pesos.

En Vía Bariloche, el incremento comenzará desde el 13 del corriente, hasta el día 12 los valores son: 124 pesos semicama, 142 cama y 171 super cama. Y del 13 en adelante los valores serán: 135 pesos semicama, 155 cama y 185 super cama. Y en la empresa Río Uruguay el incremento ya está vigente, los precios que se manejan son 188 pesos cama suite y 156 cama. Ignacio Palma, encargado de informes en la Terminal de Ómnibus de Posadas, señaló que normalmente unas 400 unidades pasan por la Terminal, pero para estos días se estima que unas 500 unidades se movilizarán contando entradas y salidas, alrededor de 200 efectuarán recorridos internos en la provincia, unos 60 irán y vendrán de Retiro y el resto se dirigirá a otros puntos del país. Y a esta cifra se sumarán alrededor de 30 unidades periódicamente como refuerzos. Además de los 100 colectivos diarios a Encarnacación que aumentan sus frecuencias en estas fechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas