Franco consideró importante la gobernabilidad en los municipios y que se respete la voluntad popular

El designado ministro de Gobierno, Jorge Franco aseguró que partir del 10 de diciembre se abocará a reforzar políticas, en una nueva etapa de gobierno con ribetes políticos distintos ya que contará con una oposición dispuesta a trabajar desde el consenso.

Adelantó que «va a ser muy intenso el trabajo con los municipios, donde este gobierno piensa implementar políticas de descentralización y fundamentalmente que se garantice la gobernabilidad a los jefes comunales, y que no sucedan hechos como los que tuvimos que ver en su momento».

El saliente jefe de Gabinete, en declaraciones en Radio Libertad consideró «muy importante que en los concejos deliberante se respete la voluntad popular, que los concejales acompañen con fuerza a los intendentes», y en el marco político «para nosotros van a ser referentes políticos todos los candidatos a intendente» que se presentaron en esta contienda por la renovación.

Manifestó estar orgulloso en suceder a Claudia Gauto (quien va al frente del flamante Ministerio de Trabajo) , y también que Ricardo Escobar (de Bienestar Social) lo suceda en su área para llevar adelante las acciones en el marco de lo que pretenden los renovadores.

En el área de seguridad, que está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Franco sostuvo que habrá acciones que serán profundizadas. Consideró que la policía es eficiente y «ha disminuido los índices de delincuencia en forma absoluta, se ha ganado el respeto de los misoneros y en ese marco va a ejercer sus funciones, será una herramienta fundamental que deberá estar integrada a la comunidad para garantizar el derecho que tiene cada ciudadano a la seguridad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas