En medio del temporal intentaron contrabandear cigarrillos valuados en 97 mil pesos

En procedimientos realizados en las últimas horas, en momentos en que se abatía un intenso temporal en localidades del interior, la Prefectura naval logró incautar una considerable cantidad de cigarrillos extranjeros, ingresados al país a través de pasos no habilitados, al tiempo que detuvieron a siete personas.

Los operativos se desarrollaron en las localidades de San Ignacio, Santa Ana y Puerto Iguazú (Misiones), como también en Itá Ibaté (Corrientes).

En San Ignacio, a la altura del km. 1.636 del río Paraná, una lancha de frontera de la Prefectura interceptó a una canoa de madera cuando en medio de la lluvia se aproximaba a la costa argentina, proveniente del Paraguay, con un tripulante a bordo, transportando un total de 600 cartones de cigarrillos marca «KD» de origen extranjero. Identificado el ocupante de la embarcación, resultó ser un ciudadano paraguayo mayor de edad.

En tanto en el municipio de Santa Ana, los prefecturianos observaron en aguas del río Paraná, que un bote a remos embicaba en la costa, con varios ocupantes a bordo, quienes al darse la voz de «Alto Prefectura», abandonaron la embarcación, con una carga de 750 cartones de cigarrillos, marca «51 Suaves», valuados en 21.082 pesos.

Por otra parte, en Puerto Iguazú, en proximidades del río Paraná fueron interceptados dos sujetos de nacionalidad argentina, cuando por zonas selváticas trataban de eludir el control de la Prefectura, transportando 150 cartones de cigarrillos, predominando las marcas «Rodeo» y «Eight» de origen paraguayo, por un valor comercial de 5.100 pesos.

Mientras que en Itá Ibaté, en horas de la madrugada en un lapso de diez minutos, se interceptó en un camino costero, progresivo al km. 1.397 del río Paraná, a dos vehículos (un Ford Escort y un Renault), con cuatro ocupantes, que trataban de alejarse de la zona ribereña, transportando a simple vista varias cajas de dudosa procedencia, los que al ser verificados en presencia de testigos se comprobó que contenían un total de 1.500 cartones de cigarrillos, predominando las marcas conocidas como «Rodeo» y «51» de industria paraguaya, valuados en 54 mil pesos. Los sujetos demorados resultaron ser cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina, residentes en la capital correntina.

El total de cigarrillos decomisados en los procedimientos ascendió a 2.850 cartones, valuados en 97.048 pesos y fueron puestos a disposición de la Afip Aduanas de Posadas, Puerto Iguazú y Corrientes, mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo los paraguayos reconducidos a su lugar de origen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas