Continúa sin inconvenientes la caravana de ciclistas hacia Itatí

Cientos de ciclistas partieron hoy bien temprano desde la Rotonda, muchos de los cuales ya están haciendo sus primeras paradas en los distintos puestos que se encuentran durante el recorrido sobre la ruta nacional 12. » Estamos a 48 kilómetros de Ituzaingó, en la zona del Gauchito Gil», relató Julio Escalante, quien a su vez destacó que «es impresionante la cantidad de gente que acompaña, tanto grandes como chicos, más teniendo en cuenta que hoy es un día laboral». Descarta cualquier apuro en llegar y con tranquilidad Escalante comentó a FM Show que » haremos paradas y allí rezaremos un rosario o bien algún que otro rezo corto».

Respecto a la actividad prevista una vez que lleguen a la Basílica de Itatí, Julio dijo» llegaremos mañana (viernes) a las 11 aproximadamente y nos quedaremos para la misa del peregrino del sábado, donde una vez que culmine, ya nos preparamos para volver».

Sobrevivió a tres infartos

También se expresó José Tomahino, otro de los fieles quien contó a LT17 que con su camioneta, y junto a su esposa acompaña a sus hijos que van en bicicleta.

Acerca de los motivos que lo llevan a visitar a la Virgen María, José explicó que » voy a pagar una promesa a la Virgencita, ya que gracias a ella me recuperé de una enfermedad del corazón luego de sufrir tres infartos», dijo emocionado.

Con la imagen de la Virgen dentro de su camioneta, José y su esposa confiaron en que llegarán mañana a destino.

La peregrinación con cobertura de Salud Pública

Para proteger la salud de los fieles que hoy iniciaron su peregrinación en bicicleta a Itatí Corrientes, el Ministerio de Salud Pública dispuso una ambulancia para acompañar y atender a los ciclistas que transitarán los 290 kilómetros que separan Posadas de ese pueblo correntino.

Asimismo, la cartera sanitaria brindó una serie de recomendaciones a los ciclistas que participen en la XXVII Peregrinación Anual a la Virgen de Itatí. Para evitar descompensaciones o accidentes aconsejaron usar ropa clara, cómoda y preferentemente de algodón; consumir suficiente agua para prevenir la deshidratación; llevar un botiquín con analgésicos, curitas, repelentes y protector solar; durante el viaje consumir alimentos a base de hidrato de carbono, como frutas y cereales y evitar durante el viaje el consumo de tabaco, alcohol y gaseosas y no olvidar el casco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas