Por primera vez la salud pública provincial dispone de un neurocirujano infantil

El sistema de salud de la provincia cuenta por primera vez en la historia con un médico especialista en neurocirugía pediátrica. Es el doctor Mario Armando Barrera, quien se formó durante tres años en el Hospital Juan Pablo II de Corrientes, gracias a una beca de capacitación otorgada por el Gobierno provincial. Barrera desde 1994 se desempeña en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y actualmente es el médico especialista en neurocirugía del Servicio de Neurología y Neurocirugía.

«En cuatro meses operamos a 40 pacientes y sólo realizamos dos derivaciones. Anteriormente el Hospital tenía que derivar todos los casos porque no contaba con neurocirujano», explicó Barrera.

El especialista informó que la mayoría de las neurocirugías que se practican son por diagnósticos de tumores, malformaciones o traumatismos.

Sin duda, esta formación fue posible en el marco de la capacitación permanente para el recurso humano de salud que se puso en marcha mediante el incondicional apoyo del Gobernador de la Provincia, ingeniero Carlos Eduardo Rovira, para promover la equidad y la inclusión social para el ámbito de la Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas