Joaquín Losada dijo que la política social será crear trabajo para disminuir el asistencialismo

El nuevo ministro de Bienestar Social designado por Maurice Closs reconoció que sabía «desde hace unos días» de su designación en el cargo ministerial, en reemplazo de Ricardo Escobar que va a la Coordinación de Gabinete.

Joaquín Losada, del ala radical de la renovación y quien fuera el tercer candidato a intendente más votado en Posadas sostuvo que Maurice Closs ya le ha dado las pautas de lo que debe ser la cartera de Bienestar Social. «Se viene una nueva etapa donde los ministerios deben dejar de ser asistencialistas, y el desafío será crear trabajo», indicó en Radio Libertad 92.5, en lo que serían sus primeras declaraciones como integrante del nuevo gabinete provincial.

Su nombramiento fue conocido esta tarde a través del anuncio de los nombres del nuevo gabinete realizado por el gobernador electo y difundido por Canal 12.

Losada admitió que, pese a que ya sabía de su nombramiento aún no tomó contacto con Pelito Escobar, aunque ya está conociendo la tarea que deberá encarar en Bienestar Social, no sólo en el plano provincial sino en vinculación con el nivel nacional «y siguiendo el pensamiento de Mauri».

Losada admitió no saber quién lo acompañará en el Ministerio, porque lo decidirá Closs, priorizando «a los sectores por mérito y capacidades».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas