«Japo», los misioneros que actuarán en Cosquín Rock 2008

La banda integrada por «Japo» Flietas, «Quique» Uffelmann, Osvaldo de la Fuente y Alejandro Fleitas fueron elegidos para actuar en el festival de rock. Festejarán con un concierto el 22 de diciembre, a la medianoche, en «Mentecato». El sábado pasado, el anfieteatro «Manuel Antonio Ramírez» reunió a una docena de bandas locales que en quince minutos tenía que demostrar el porqué son los mejores representantes del rock local para presentarse en el festival Cosquín Rock que se realizará entre el 8 y el 10 de febrero del año próximo. Las propuestas fueron variadas, y los músicos y bandas las que a menudo ofrecn conciertos en la ciudad y en otras ocalidades de la provincia.

«Nos presentamos sin más expectativas que divertirnos y poder tocar algunas canciones del disco que va a salir para marzo del año que viene, y salimos seleccionados para representar la música misionera en el festival Cosquín Rock 2008», contó «Japo» Fleitas sobre el nuevo desafío que les espera a él y a su banda apenas comience el 2008.

Con una vasta trayectoria en los escenarios locales, desde 1988 hasta el 2000 con «La corte del señor Manga» -que incluyó la edición de dos disco, el primero con el mismo nobre de la banda, y el segundo denominado «Segunda parte»-, y con el «Proyecto Panic» que se cristalizó también en un disco, para Japo Fleitas «es la primera que los músicos tocan mi idea».

Los músicos que acompañaron a Japo (voz y bajo) en la presentación del sábado en la edición del Pre Cosquín, y que lo acompañaran en febrero cuando vayan a la localidad cordobesa, son Quique Uffelmann en batería, Osvaldo de la Fuente en guitarra y Alejandro Fleitas en guitarra.

Cada grupo tenía quince minutos para mostrar el rock su m´cuica sobre el escenario del anfitetaro, «nosotros tocamos 12 minutos y cuatro canciones nuevas: «Ya me voy», «María», «Arcón vacío» y «Nadie», pero además de las composiciones creo que la actitud, la ganas de divertirnos y la tranquilidad que asumimos en escena convenció al jurado para elegirnos», contó Japo y agregó «además sonamos a rcok, que es lo que buscan».

Cosquín Rock 2008

Japo y los músicos están planeando el viaje a Cosquín rodeado de sus afectos y en familia, «queremos divertirnos y tocar, y tampoco vamos con muchas expectativas por que lo que tiene que venir se da en forma natural sin forzar las cosas», explicó.

A esta altura de su vida, Fleitas ha puesto a la música lugar de un compromiso que tiene que ver más con la expresión artística que con una forma de vida. «Llegas a un punto en que comenzas a ver la vida de una manera más tranquila y adulta, y eso se nota en las composiciones actuales y que se diferencian mucho de la etapa de, por ejemplo, «La corte del señor Manga».

«Japo» va a celebrar la selección del pre Cosquín con un concierto en «Mentecato», el 22 de diciembre a la medianoche y que pormete contar con músicos invitados de su primer banda y hacer algunas canciones de esa época. Su nuevo material, «Un tiempo claro», saldrá a la luz en marzo próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas