Habilitan hoy nuevo edificio del Polivalente Nº 1 de Posadas

Hoy a las 10 autoridades provinciales inaugurarán la nueva sede edilicia del Polivalente Nº 1 de la ciudad de Posadas, construida a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

El establecimiento educaivo, emplazado en la avenida Rademacher casi Maipú, cumplió 40 años de su creación el pasado 20 de noviembre . Con las nuevas instalaciones se dará una solución definitiva a la superpoblación de más de mil alumnos que contenía la vieja estructura.

Un poco de historia.

El Polivalente, a lo largo de su historia tuvo dos sedes, en sus inicios por los años 50 se ubicaba sobre la avenida Uruguay. Posteriormente se trasladó donde es su ubicación actual, en la avenida Rademacher y Formosa (casi Maipú).

En ese terreno se construyeron las instalaciones para su funcionamiento, las que por el paso del tiempo fueron mostrando marcadas evidencias de su deterioro. Hace dos años se solicitó la reconstrucción de la estructura emplazada en el frente del amplio terreno. El actual edificio, construido por el IPRODHA conserva la disposición y el sentido que tenía la antigua construcción, pero siempre dando respuesta a las necesidades actuales.

Al respecto la vicedirectora del establecimiento, Lidia Lhomann de Niveyro comentó que «hay que destacar el hecho que se respetó la característica histórica. Todo la nueva estructura se construyó en once meses, en septiembre de 2006 se había comenzado a demoler y para finales del 2007 el edificio ya esta terminado, realmente un trabajo impresionante,»

evaluó emocionada la docente.

Respecto al dictado de las clases durante la construcción del nuevo edificio Lhomann de Niveyro contó que «nos acomodamos con mucho esfuerzo, pero jamás se dejó de trabajar en los dos niveles de EGB3 y el Polimodal, que estamos ofreciendo en los tres turnos».

El flamante edificio tiene una superficie cubierta de 2.350 metros cuadrados. Distribuido en dos plantas, en las que se distribuyen seis aulas, sanitarios mixtos, para personas con capacidades diferentes y para docentes. Salón de usos múltiples, preceptoría, cooperativa, sala de maestros, laboratorio, bibliotecas, salas para diferentes talleres, gabinetes, galerías, entre otras instalaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas