Cuatro pilotos irán por dos coronas en el Rosamonte

Jorge Litwiñiuk y Jorge Báez van por el título en el TCM. Por el lado de la Clase 2 Tulio Badaracco y Llauri Viana buscan el campeonato. Este fin de semana el autódromo Rosamonte de Posadas, será testigo de la definición del Campeonato Misionero de Pista en dos de sus categorías, ya que el Turismo Carretera Misionero (TCM) y la Clase 2 aún no conocen a sus campeones. En la primera, el «Polaquito» Jorge Litwiñiuk tiene la corona casi en sus manos, el posadeño suma 144 unidades y le lleva 25, 5 de ventaja a Jorge Báez el otro que tiene chances de ser campeón pero muy pocas ya que solo 27 puntos quedan en juego. Por el lado de la Clase 2, hay que decir que Tulio Badaracco es el líder con 153 puntos y 12 de ventaja sobre el campeón Lauri Viana, esta diferencia hace pensar que la superclasificación y las series serán vitales para las aspiraciones de dada piloto. En tanto la Promocional Misionera ya conoce a su campeón, Carlos De Ley se consagró fechas atrás tres sumar 167 puntos estirando su ventaja sobre Javier Kupski su inmediato perseguidor a 40 unidades.

En el TCM todo parece casi definido, Jorge Litwiñiuk es el líder con 144 unidades y le lleva 25,5 puntos sobre 27 en juego a Jorge Báez su inmediato perseguidor y único piloto que le puede arrebatar el título. Lo que está claro es que el campeón será un Chevrolet, luego de 2 campeonatos consecutivos de Ford.

Por el lado de la Clase 2, el posadeño Tulio Badaracco es el que comanda las acciones con 153 puntos 12 más que el actual campeón de la categoría Lauri Viana. Esto hace pensar que la lucha por la corona será más peleada que en el TCM, pero un dato para tener en cuenta es que el obereño Carlitos Okulovich ganador de la última carrera disputada en Oberá, vendrá a Posadas a tratar de alzarse con una nueva victoria y de este modo le pone un condimento más a la última fecha.

Un 2007 positivo

El 2007 fue un gran año para el Campeonato Misionero de Pista, exceptuando por la poca participación de los autos del TC Misionero (Cafeteras) algo que obligó a las autoridades de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) a sus pender 7 de las 10 fechas del calendario. Esta decisión también fue vista con buenos ojos por los propios pilotos de la categoría. Pero como decíamos, los amantes de los fierros pudieron observar un excelente campeonato del Misionero de Pista, tanto el TCM, la Clase 2 y la Promocional 850 brindaron carreras apasionantes, esto sumado al regreso a las pistas de la tierra colorada de Carlitos Okulovich. El obereño volvió a competir ante su gente al mando de un Wolswagen Gol en la Clase 2 y en las dos primeras fechas se alzó con la victoria comienzo que invitaba a soñar al más chico de la familia Ohulovich con la posibilidad de pelear el título. Esto quedó frustrado tras el grave accidente que sufrió en el autódromo «El Zonda» de San Juan en una fecha del TC 2000, esto motivó que Carlitos se ausente de las pistas por varios meses para realizar la rehabilitación correspondiente de su tobillo izquierdo el cuál había sufrido la rotura del peroné y de su columna vertebral en donde se había figurado una vértebra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas