Alianza Francesa presenta «La historia de un amor»

Hoy será el quinto estreno que promueve la casa de cultura francesa. A las 20, se realizará una función especial del filme y, a las 22, el «avant premiere». En el SunStar Cinemas del Posadas Plaza Shopping sobre la calle paseo Bolívar. Una familia divida se vuelve a reunir para repartir la herencia del Blue Parrot, un cabaret de noches mágicas de Niza. Es la hora de explicaciones, asuntos pendientes, confesiones, alianzas inusitadas y secretos que saldrán a la luz. El estreno esta noche del filme francés «Historia de un amor», de Thierry Klifa y protagonizada por Catherine Deneuve será el último de los cinco estrenos promovidos por la Alianza Francesa en el SunStar Cinemas de Posadas.

La casa de enseñanza de la lengua francesa, además de sus actividades académicas tiene por objetivo «difundir la cultura de Francia y recaudar fondos para realizar algunas mejoras edilicias de la institución», contó Silvia Clermont, presidenta de la Comisión Directiva de la Alianza.

Clermont explicó que se está bosquejando la refacción de la biblioteca de la institución que en la actualidad no está en condiciones de abrir a la comunidad. «Tenemos una biblioteca con aproximadamente 4 mil volúmenes, donde incluso las primeras y originales ediciones de Julio Verne y otros que nos llega a través de la embajada, pero el lugar no es apto para recibir a los lectores», subrayó Clermont.

Con lo recaudado en las cuatro anteriores «avant premiere», la Alianza Francesa pudo pintar la fachada de la institución, las goteras del salón central y acondicionar los baños.

Los ausìcios de los estrenos de películas francesas comenzó el 29 de julio con el estreno de «Le vie de rose», una versión sobre la vida de la mítica Edith Piaf. En septiembre continuó con «El Cantante» («Quand j’étais chanter») con el protagónico de Gérard Depardieu; en octubre se estrenó «Lo mejor de nuestras vidas» («Fauteuils d orchestre»), en noviembre «Mujer de lujo» («Hors de prix»).

«La sociedad posadeñas no acompañó en cada uno de los estrenos y eso nos deja muy contentos», expresó Clermont y agregó que «esta iniciativa no hubiera sido posible si la colaboración del SunStar Cinemas».

Para el año que viene, la Alianza Francesa está organizando la «semana del cine francés» que durará cinco día con estrenos de películas no comerciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas