Satisfacción por el reinicio de la cosecha de la yerba mate y críticas al INYM

Roberto Andruszicin, de Tareferos Unidos de Campo Grande expresó su emoción porque hoy vio como «mil tareferos» volvían a trabajar en los yerbales, después de dos meses de suspensión realizado por el INYM para permitir la regeneración de los brotes y la calidad de la materia prima a cosechar, aunque el dirigente expresó su disconformidad con el organismo que representa a la yerba mate y el té, respectivamente porque dice que «no se están cumpliendo los precios fijados». «Todo es puro título, para la yerba que habían fijado a 48 centavos la hoja verde me pagaban 32, y el té que fijaron a 22 centavos me están pagando 15».

En declaraciones telefónicas en Radio Libertad disparó contra los inspectores del INYM porque «andan dando vueltas con la camioneta al santo ped.. y no controlan», y también dijo que le frenaron con «policías cuando fui a protestar al INYM en Posadas, es como si quiera entrar en mi casa y mi mujer me pone policías delante».

Respecto al subsidio a los tareferos de 250 pesos para enero y febrero manifestó que «es un principio de solución», aunque una familia con ocho chicos «no puede vivir con ese dinero».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas