Rovira: «Seré la principal defensa de la gobernabilidad»

Ya prácticamente confirmado como futuro presidente de la Cámara de Diputados, el actual gobernador Carlos Rovira ratificó que desde allí será «el sostén de la gobernabilidad» del gobernador Maurice Closs.

«Desde la Cámara se hacen leyes que deben ser para ayudar a gobernar. Será la principal defensa de la gobernabilidad. Voy a contribuir para sostener y fortalecer el modelo instaurado por la Renovación, con la defensa de los productores, de la economía y del crecimiento misionero», indicó Rovira en una conferencia de prensa.

Rovira se refirió al debate que se reabrirá por la construcción de la represa de Corpus sobre el río Paraná y señaló que lo impulsará a través de la Cámara de Diputados una vez que asuma.

Argumentó que hoy el país tiene otras expectativas por la crisis energética, y que «está comprobado que la mejor forma de crear el recurso más limpio por el cambio climático es a través de la hidroenergía», y adelantó que convocará a todos los sectores en la Cámara a discutir el tema.

El mandatario analizó que el tema de Corpus «es un proceso que hay que tomar con responsabilidad y calma. Hay que consolidar primero la política, yo voy a convocar a todos los partidos y grupos de representatividad política en la Cámara para sentarnos a conversar, ya que habrá un largo tiempo incesante buscando lo mejor para los misioneros».

Nuevo plebiscito

El gobernador recordó que en los últimos cuatro años de su gestión se avanzó «hasta en una ley provincial y en un proyecto de Corpus para los misioneros y donde buena parte de la energía sea un recurso soberano que es nuestro, he estudiado profundamente la reforma de la Constitución de 1994, cada uno de los derechos que nos asiste, en mi mandato se ha provocado algo fundamental que es la bisagra con el pasado, la localización por la cual se había convocado al plebiscito y que fue un no rotundo se ha cambiado por decisión de mi gobierno y a pedido de quien les habla», sostuvo.

Asimismo indicó que hoy las expectativas del país son distintas porque hay crisis energética. «Necesitamos energía para producir y seguir creciendo. La región necesita energía y está comprobado que por el cambio climático la mejor forma de generar energía limpia es con hidroenergía, cada molécula de agua que pasa por los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú es una esperanza que se nos va y debemos dar un debate de cara a la sociedad. Hay que convocar a otro plebiscito», enfatizó.

Por ultimo, el gobernador enfatizó que «voy a ser el principal defensor del gobernador, de la vice y voy a convocar a todos los legisladores y al pueblo para contribuir en esta etapa -que es fundamental para el crecimiento económico, la inclusión social, la profundización de un modelo que va a llevar adelante la defensa irrestricta de lo fiscal – de que se les cobre a los ricos y se distribuya a los más humildes – asimismo a la defensa de los productos y productores de Misiones». El lunes el saliente gobernador pasará a ocupar un nuevo rol en la política misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas