Rovira dijo que hay que convocar a otro plebiscito por Corpus porque se ha cambiado la localización

El actual gobernador, Carlos Rovira se refirió hoy al debate que se reabrirá por la construcción de la represa de Corpus sobre el río Paraná y que lo impulsará a través de la Cámara de Diputados una vez que asuma. Argumentó que hoy el país tiene otras expectativas por la crisis energética, y que «está comprobado que la mejor forma de crear el recurso más limpio por el cambio climático es a través de la hidroenergía», y adelantó que convocará a todos los sectores en la Cámara a discutir el tema.

Al finalizar el acto en el Centro de Convenciones, Rovira adelantó decisiones que tomará cuando asuma en la  Cámara de Diputados.

Al finalizar el acto en el Centro de Convenciones, Rovira adelantó decisiones que tomará cuando asuma en la Cámara de Diputados.

Analizó que el tema de Corpus «es un proceso que hay que tomar con responsabilidad y calma. Hay que consolidar primero la política, yo voy a convocar a todos los partidos y grupos de representatividad política en la Cámara para sentarnos a conversar, ya que hay un largo tiempo incesante buscando lo mejor para los misioneros».

El Gobernador recordó que en los últimos cuatro años de su gestión se avanzó «hasta en una ley provincial y en un proyecto de Corpus para los misioneros y donde buena parte de la energía sea un recurso soberano que es nuestro, he estudiado profundamente la reforma de la Constitución de 1994, cada uno de los derechos que nos asiste, en mi mandato se ha provocado algo fundamental que es la bisagra con el pasado, la localización por la cual se había convocado al plebiscito y que fue un no rotundo se ha cambiado por decisión de mi gobierno y pedido de quien les habla», sostuvo.

Asimismo indicó que hoy las expectativas del país son distintas porque hay crisis energética, «necesitamos energía para producir y seguir creciendo. La región necesita energía y está comprobado que por el cambio climático la mejor forma de generar energía limpia es con hidroenergía, cada molécula de agua que pasa por los ríos Paraná, Uruguay e Iguazú es una esperanza que se nos va y debemos dar un debate de cara a la sociedad. Hay que convocar a otro plebiscito», enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas