Para evitar enfrentamientos la entrega de premios de la Estudiantina se realiza por cronograma

Comenzó hoy la entrega de premios a los ganadores de la Estudiantina 2007. Recibieron sus trofeos y dinero correspondiente los alumnos del colegio Martín de Moussy, que obtuvieron el primer puesto en Banda de Música y el segundo lugar en Cuerpo de Baile, ambos en categoría A.

Los ganadores de la Estudiantina 2.007 festejaron en la Municipalidad luego de recibir los premios.

Los ganadores de la Estudiantina 2.007 festejaron en la Municipalidad luego de recibir los premios.

El acto se realizó en la secretaría general de Intendencia de la Municipalidad de Posadas, donde también recibieron lo suyo los alumnos de la Escuela Madre Misericordia, que fueron elegidos como el mejor Cuerpo de Baile, en la categoría B.

A las 11 los alumnos del Bachillerato Humanista retiraron sus galardones por haber ganado el primer puesto en Banda de Música y segundo lugar en Cuerpo de Baile, ambos en la categoría B; y por el segundo lugar en carroza.

Hoy también recibieron sus trofeos los integrantes de la Scola Do Samba y del Cuerpo de Baile del Colegio Santa Catalina que obtuvieron el primer premio en ambas categorías.

Al mediodía, como estaba previsto en el cronograma de entrega asistieron al edificio municipal los alumnos del colegio Pedro Goyena, los ques retiraron su galardón por haber obtenido el tercer puesto en Cuerpo de Baile Scola.

En tanto los últimos en recibir sus premios fueron los chicos de la Industrial Epet Nº 1, quienes ganaron el segundo puesto en Banda de Música en la categoría A, el tercer puesto en Cuerpo de Baile en la categoría B y segundo premio en Carroza Ingeniosa.

Mañana le toca a los colegios restantes

Siguiendo la modalidad de entrega por cronograma, mañana miércoles les corresponderá a los siete colegios restantes, con el mismo sistema para evitar inconvenientes y enfrentamientos entre los alumnos ganadores.

Dicha decisión se contempló a raíz de los hechos que han ocurrido y que son de público conocimiento como la destrucción de escuelas, enfrentamiento entre distintos grupos de alumnos, detención de colegiales el día de la proclamación de premios y destrucción de vidrieras de comercios y bienes públicos.

Cabe recordar que el intendente Jorge Brignole oficializó por medio del decreto Nº 1090/07, la disposición desde la Municipalidad de un monto de 31.200 pesos en premios, destinados a los ganadores en los distintos rubros de la estudiantina 2007.

De esta cifra 24 mil pesos corresponden a premios en efectivo y la suma restante a los trofeos, copas y placas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas