Lisandro Monzón en el Argentino de Mayores

El juvenil nadador misionero Lisandro Monzón competirá desde mañana jueves en el Campeonato Argentino de Mayores que se desarrollará en Mar del Plata.

El torneo es organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires y se realizará en el natatorio Olímpico «Alberto Zorrilla», sitio en el Parque Municipal de Deportes de la ciudad balnearia entre mañana y el domingo 9.

Lisandro llegó ayer a la «Feliz» junto a su entrenador, Gustavo Breitenbruch y hoy realizará un reconocimiento a la piscina donde se desarrollarán las pruebas. El objetivo del juvenil es uno solo: clasificar a alguna de las finales de las cinco especialidades que intentará superar las eliminatorias. Ellas son los 50, 100 y 200 metros pecho; 50 metros libre y 200 combinados.

Esta tarde se largará formalmente el Campeonato de Mayores, al cual concurrirán los mejores nadadores del país.

Briñóccoli a Foz de Iguazú

Facundo Briñóccoli recibió una invitación de la Federación Paranaense (Brasil) para intervenir en una prueba que se disputará en aguas del Lago Itaipú el próximo domingo. La misma será en un circuito boyado de 2.500 metros de extensión y están invitados los mejores nadadores de aguas abiertas de Brasil, Paraguay y Argentina.

Briñóccoli viene de clasificar décimo en la primera fecha del torneo Santafesino de Aguas Abiertas el pasado 25 de noviembre y no viajó a Santa Fe el último domingo, para correr la segunda fecha, previendo este desafío.

Misionero de aguas abiertas

Las pruebas en aguas abiertas volverán a repetirse esta temporada en aguas de los ríos Paraná y Uruguay, en territorios misionero y correntino, organizadas por la Asociación Mercosur de Aguas Abiertas.

El Circuito Misionense contempla la realización de seis fechas, abriéndose la temporada el próximo sábado 15 de diciembre con la prueba aniversario del Club Capri. La última, el 1 de marzo de 2008, que unirá Candelaria con Posadas, sobre 25 kms. será selectiva para el Mundial de Sevilla (España).

Calendario

1º fecha: 15 de diciembre (Copa 1º aniversario de CAPRI). Puerto de Posadas.- 14 hs.

2º fecha: 5 de enero 2008. Cruce tradicional del río Paraná 3.800 m. Puerto de Posadas.- 14 hs.

3º fecha: 19 de enero 2008 (lugar a confirmar)

4º fecha: 2 de febrero 2008. Puerto de Posadas. 3000 m. – 14 hs.

5º fecha: 16 de febrero 2008 . Club Social y Deportivo Santo Tomé. 14 hs. 6.000 m.

6º fecha: 1 de marzo 2008. Candelaria – Posadas. Puerto viejo de Candelaria 14 hs. (última fecha del campeonato argentino y clasificatorio para el Mundial de aguas abiertas)

Un detalle muy importante: en los casos que las condiciones del río no permitan el desarrollo del trayecto inicial, se optará por un circuito boyado en su reemplazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas