Inauguran muestra de Artesanías regionales en el museo Yaparí

Hoy martes será inaugurada la muestra de Artesanías regionales realizadas en el marco del proyecto «Iconografía aplicada al sector artesanal de Misiones». Será en el museo Juan Yaparí, Sarmiento casi Félix de Azara. Las piezas se expondrán en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí hasta el domingo 16 del corriente. Las mismas son el resultado de la participación de los artesanos en los talleres de producción iconográfica donde se les ofreció capacitación técnica en base a la aplicación del manual de iconografía del programa trinacional de Diseño Artesanal Ñandeva.

El manual fue desarrollado por profesionales de la Facultad de Artes de Oberá de la Universidad Nacional de Misiones, en el marco del programa de Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras que lleva a cabo el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, y con el apoyo Consejo Federal de Inversiones.

El proyecto de Iconografía consiste en la incorporación del diseño en la pequeña industria artesana y manufacturera, aportando herramientas al sector a través de la prestación de un servicio profesional, para la creación y caracterización de productos y su incorporación en el mercado local y la comercialización internacional como estrategia de mejora artesanal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas