Ganadores del concurso de arte contra la discriminación irán a Chapadmalal

Santiago Gassino y Carlos Pradier representarán a Misiones en el primer «Salón de pintura y escultura contra la discriminación» organizado por el INADI. Participarán de una muestra colectiva en febrero de 2008 en Chapadmalal.

En el museo «Juan Yaparí», y en presencia de los artistas plásticos que participaron del certamen «Arte contra la discriminación», Mariano Antón, delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue el encargado de dar lectura a la decisión del jurado.

Las pinturas «Censura» de Santiago Gassino y la obra sin título de Carlos Pradier, fueron las seleccionadas para que representen a Misiones en el primer «Salón de pintura y escultura contra la discriminación» que se realizará en febrero de 2008 en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y después formarán parte de una muestra que recorrerá el país. En el rubro escultura sólo se presentó una obra y fuie declarado desierto.

La directora del museo «Juan Yaparí», Marisil Ceccarini destacó la participación de los artistas misioneros en el certamen que «a través de la pintura y la escultura tiene por objetivo crear conciencia y luchar contra la discriminación».

Por su parte, antes de dar el veredicto del jurado, Antón indicó que la muestra fue declarada de «Interés provincial» por la Cámara de Representantes de la provincia, a través de un proyecto impulsado por la diputada Sandra Montiel, que destaca «el compromiso del arte con lo humano».

Menciones especiales

El jurado compuesto por los artistas misioneros Bernardo Neumann y Eduardo Ledantes, y Florencia Pintos, curadora del concurso nacional, también otorgó menciones especiales a Ana Borgatello por «Espaldas mojadas», al cuadro «A pesar de todo» de Lucía Kopttvitz, a Anahí Rolón por «Nosotros/los otros», la pintura «Me dejaron solo» de Ramón Miranda, «Discriminación=solos» de Miriam Krause y la obra sin título de Miguel Ortega.

El certamen se realizó en el marco del programa nacional «Arte contra la Discriminación», auspiciado por el INADI, que promueve la reflexión y la producción intelectual y artística en relación a las problemáticas de discriminación, en todas sus manifestaciones.

Durante dos semanas más de 20 artistas expusieron sus obras en la planta alta del museo «Juan Yaparí». La muestra finalizó el viernes pasado, un día después que el jurado eligió las obras de Pradier y Gassino para que representen a Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas